Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El futuro es hoy: Robert Downey Jr. y Tom Holland protagonizan 'Regreso al Futuro' gracias al deepfake

Vlad Grigoret 16 febrero 2020

Los deepfakes son los videos modificados a través de la inteligencia artificial para editar la cara de una persona y agregarle la de otra que no estaba en el video originalmente. Se suelen ver muchos ejemplos de ello por Internet con actores de Hollywood en escenas de películas en las que no deberían aparecer.

El último video viral que emplea esta técnica es una escena de 'Regreso al futuro' en la que el creador, EZRyderX47, ha superpuesto las caras de Robert Downey Jr. y de Tom Holland con las de los actores originales Christopher Lloyd y Michael J. Fox respectivamente.

El resultado es más que asombroso, hay muchos ejemplos de deepfakes por las redes y es normal ver alguna imperfección o desajuste con la fuente original pero no es así en este video. La técnica de los deepfakes consiste en recopilar cientos o miles de fotogramas distintos de las caras que queramos introducir y otros miles de fotogramas de las que queremos extraer, con toda esa información el algoritmo es capaz de situar y diferenciar distintas expresiones y movimientos musculares de la cara. Es importante que la fuente de los fotogramas tenga una iluminación similar entre las caras del video original y las nuevas, para que el resultado se presente de la mejor manera posible. Todo ello requiere de una gran capacidad de computación pero los avances en la técnica son muy rápidos. Solo faltaría poder modificar las voces de los actores y sería asombrosamente perfecto.

Dolittle

Como padre e hijo

Muy apropiada es la elección de actores en el deepfake por la relación pseudoparental en las películas de Marvel de ambos y la que existe en el film original entre el científico loco y el joven Marty McFly. Además, en una reciente entrevista con la BBC Radio 1, la estrella de Marvel admitió que él y Holland mantienen el contacto y que la "dinámica con el personaje de Tom en las películas es genial. Esa dinámica se mantiene fuera de la pantalla. Somos grandes amigos y es genial tener esa amistad en la industria. Al ser un actor tan joven hay momentos que pueden dar mucho miedo y puede ser desalentador". Ambos actores participaron en la reciente 'Las aventuras del Doctor Dolittle'.

Artículos recomendados

Así es el primer restaurante temático de 'Batman' que abrirá en Londres

Primer vistazo a Park Row, el restaurante temático de 'Batman' que se inaugurará en ...

Comentarios

Noticias relacionadas