å

MÉTODO CANINO

Tom Holland se inspiró en su perro para su papel en 'Las aventuras del Doctor Dolittle'

El actor ha revelado que se inspiró de su perro para doblar al personaje de Jip y que incluso acudía al estudio con su mascota.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 27 de Enero 2020 | 15:52

Comparte:

¡Comenta!

'Las aventuras del Doctor Dolittle' es la nueva película de Universal que nos muestra a un Robert Downey Jr. en un papel en el que es capaz de comunicarse con los animales, después del personaje acostumbrados por éste en 'Iron Man'. Entre los miembros del zoológico particular que nos encontramos en lo nuevo de Universal está el perro Jip, que cuenta con la voz original de Tom Holland. El actor ha revelado ahora que su método para preparar el personaje consistió en ayudarse de Tessa, su propio pitbull.

'Las aventuras del Doctor Dolittle'

El amigo canino del Peter Parker del Universo Cinematográfico Marvel ha sido una parte esencial para preparar al papel e incluso ha llegado a acudir al estudio con Holland, según indicó éste ante Digital Spy. Además, el intérprete compartió una publicación de Instagram a modo de tributo a su mascota, que también fue protagonista en la premiere de la película en Londres.

"Mucha diversión esta mañana en la premier de Dolittle en Londres. Creo que es justo decir que Tessa fue el centro de atención. Mucho amor para el gran @robertdowneyjr y ve al link de mi bio para darle un collar de hermano de confianza a tu perro. "

Tom Holland no es la única gran estrella del reparto de la producción dirigida por Stephen Gaghan. El perro al que éste interpreta se une a un variopinto grupo de animales doblados también por caras conocidas, como es el caso de Chee-Chee, gorila doblado por Rami Malek, o Plimpton, avestruz con la voz de Kumail Nanjiani.

La película es una nueva versión de las películas protagonizadas por Eddie Murphy a finales de los 90 y comienzos de los 2000 y basadas en las novelas de Hugh Lofting. En la cinta de Universal vemos al ermitaño Doctor John Dolittle, que se refugia en la compañía de sus animales (con los que puede hablar) después de la muerte de su esposa. Cuando la reina de Inglaterra enferma, éste embarca junto a su zoológico particular en una aventura por encontrar la cura.

Mejor aquí que allá

'Las aventuras del Doctor Dolittle' no tuvo un buen comienzo en la taquilla americana, puesto que en su primer fin de semana tan sólo se hizo con 22,5 millones en Estados Unidos, algo insuficiente si se tienen en cuenta los 175 millones que costó producirla.

Sin embargo, en el caso de España la cinta de Robert Downey Junior ha tenido mejor aceptación, al convertirse en el número uno de la taquilla con 1,7 millones, por encima de películas como 'Bad Boys For Life'. Habrá que ver cómo evoluciona la nueva película del Dolittle de Downey Jr. y si consigue remontar en cuanto a recaudación después de este amargo comienzo.

Rostros