El reparto de 'Star Wars' se despide de David Prowse: "Era mucho más que Darth Vader"

Jesús Agudo 29 noviembre 2020

La galaxia muy, muy lejana está de luto. Ha muerto a los 85 años David Prowse, el actor que se encontraba debajo del traje de Darth Vader. Aunque George Lucas decidió sustituir su voz por la de James Earl Jones y puso a Sebastian Shaw a hacer de Anakin Skywalker en 'El retorno del Jedi', el actor es y será el lord Sith que ponía los pelos de punta con su mera presencia.

David Prowse

Los actores de 'Star Wars' se han despedido del británico con unas sentidas palabras en redes sociales. Mark Hamill ha tuiteado: "Muy triste al escuchar que David Prowse ha fallecido. Fue un hombre amable y mucho más que Darth Vader. Actor-esposo-padre-miembro de la Orden del Imperio Británico-tres veces campeón británico de halterofilia e icono de la seguridad Green Cross Code Man. Quiso a sus fans tanto como ellos le querían a él. DEP".

Anthony Daniels, C-3PO en la saga, reaccionaba así: "Más noticias tristes. Dave se ha ido. No creo que 3PO llegara a enfrentarse a la increíble presencia de Vader en el set, más allá de como una bolsa de bits en los hombros de Chewie en carbonita. Pero la icónica figura de Dave dominó la película terminada en el 77 y lo ha seguido haciendo desde entonces. Y continuará haciéndolo".

Daniel Logan, el joven Boba Fett, ha dicho: "Triste al escuchar la muerte de un miembro de la familia 'Star Wars'. DEP Dave Prowse. Darth Vader no sería lo mismo sin ti en el traje. Tuvimos muchos momentos divertidos y risas en las convenciones juntos a lo largo de los años. Me alegra haberte podido llamar amigo. Descansa ahora y sé uno con la Fuerza".

La importancia de la presencia

La estrella de 'The Mandalorian' Carl Weathers tuiteó: "DEP David Prowse. Esa estatura contribuyó mucho a la leyenda de Darth Vader". Más allá de 'Star Wars', los fans han hecho tanto a David Prowse como a Darth Vader trending topic. Joe Manganiello se ha declarado fan del actor con este mensaje: "David Prowse como Darth Vader era BRILLANTE. Era increíblemente mágico en ese traje. He visto tantas veces 'El Imperio Contraataca' con el sonido quitado solo para ver cómo se movía. Sus elecciones físicas fueron tan icónicas como la voz de James para mí y más allá de eso era un hombre estupendo. DEP".

John Travolta recrea el baile de 'Pulp Fiction' vestido de Papá Noel

John Travolta recrea el baile de 'Pulp Fiction' vestido de Papá Noel para un anuncio