El Tiburón mecánico utilizado en la icónica película que dirigió Steven Spielberg en 1975 ha sido restaurado y está casi listo para exponerse en el Museo de la Academia de Cine de Hollywood. Así lo ha anunciado la propia organización, que también recuerda que ha podido restaurarse para conmemorar el 44º aniversario del estreno de este clásico de terror.

Ha sido en su cuenta oficial de Twitter donde la Academia ha compartido la noticia, adjuntando fotografías del proceso de restauración. Conocido como "Bruce", es el único modelo a escala real que sobrevivió del rodaje de la película. El motivo principal, es que este modelo, hecho con fibra de vidrio, no se utilizó durante la grabación, sino para su exhibición en los estudios de Universal. Aunque está prácticamente restaurado, al modelo aún le faltan los ojos y los dientes.
Just in time for the 44th anniversary of #Jaws (1975)...?
? Academy Museum of Motion Pictures (@AcademyMuseum) 20 de junio de 2019
An update on Bruce the shark's restoration! Special effects legend @G_Nicotero, his studio KNB EFX, and the #AcademyMuseum conservation team have fully transformed this undersea giant.
Photos by Greg Nicotero. pic.twitter.com/np2SEzPkld