'Kill Bill: Vol. 1' y 'Kill Bill: Vol. 2' siempre tendrán un lugar reservado en todo altar cinéfilo. Acostumbrados a ver una y otra vez la división de la historia de La Novia en dos películas, los debates desde 2004 han ido más hacia cuál de las dos entregas era mejor que a si hubiera funcionado mejor como una única cinta.
Pero mientras nosotros discutíamos por esto, en la mente de Quentin Tarantino solo había hueco para una cosa: quitarse la espinita clavada y poder lanzar la saga Kill Bill como una única película, su idea original que fue rechazada por el largo metraje. Aunque este proyecto, denominado 'Kill Bill: The Whole Bloody Affair', se hizo realidad en 2006 con una primera proyección en el Festival de Cannes, no será hasta el 5 de diciembre de 2025 cuando se estrene oficialmente para el gran público (de momento solo en Estados Unidos).
A la espera de conocer si esta versión extendida se extenderá por el resto del mundo, lo que sí sabemos es su duración. Y más vale que los asientos del cine sean cómodos, porque los espectadores van a estar sentados en ellos 281 minutos. Es decir, 4 horas y 41 minutos, con un intermedio de 15 minutos, precisamente para estirar las piernas.
A falta de la décima...
'Kill Bill: The Whole Bloody Affair' es todo lo que Tarantino siempre quiso que fuera 'Kill Bill'. Para él, sus dos partes cuentan como una sola película en su filmografía, que en ese caso iría por nueve títulos hasta la fecha. El director siempre dijo que se retiraría con su décima obra, que desde hace poco sabemos que no será 'The Movie Critic', la cual terminó desechando.