Richard Gere mantiene una relación idílica con España desde que conoció a la que es su actual mujer, Alejandra Silva. La pareja ha vivido una temporada en Madrid y el actor de 'Pretty Woman' ha expresado en varias ocasiones lo a gusto que está en nuestro país, indicando lo "cálidos" que son los españoles comparados con los estadounidenses.
El apego del conocido intérprete de Hollywood a España le ha llevado a volcarse en diversas causas sociales junto a su esposa, y a través de la fundación benéfica Aladina, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil.
Con esta fundación sin ánimo de lucro, el protagonista de 'Chicago' y 'Oficial y caballero' ha sido el anfitrión de honor del encendido del Gran Árbol de Navidad de Murcia. El multitudinario evento tuvo lugar el viernes, 29 de noviembre, en la Plaza Circular, ubicada en el corazón de la capital murciana.
Gere fue recibido por el alcalde, José Ballesta, tras lo cual pulsó el botón de encendido junto a varios niños en tratamiento contra el cáncer. Y todo parecía ir bien hasta que sucedió algo de lo que se está hablando mucho en redes. Tras encenderse el árbol de Navidad, todas las luces de la plaza se apagaron por completo.
El momento ha llamado mucho la atención en Twitter/X, donde estos segundos del evento se han hecho virales, provocando bromas y críticas: "Se funden los plomos"; "Solo pasa en Murcia"; "Vaya chapuza"; "Una Navidad a oscuras", son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes, muchos de ellos dirigidos a la organización del Ayuntamiento del PP.
En redes se especula con lo que pudo haber ocurrido para dejar totalmente a oscuras el centro de Murcia y, mientras muchos creen que es un error imperdonable teniendo en cuenta la cantidad económica invertida en el evento, hay quienes calman las aguas asegurando que se trata de un "apagón" deliberado con el objetivo de que los ciudadanos puedan ver mejor el espectáculo de fuegos artificiales.
Al margen de esta anécdota, Gere también ha dado que hablar en redes por su discurso, pronunciado mayoritariamente en inglés con una traductora. El actor empezó su intervención con unas palabras en español: “¡Hola Murcia!, Hola a los chicos y chicas! Esto es todo para los niños y por los niños”; tras lo cual continuó en inglés: "Lo primero de todo, deciros que tenéis un alcalde increíble. Podéis estar muy orgullosos de él. Es muy simpático. Es muy interesante porque veo muchas luces que brillan. Sé que hay un momento en el que vamos a iluminar todo. Creo que esto es lo que nos recuerda quienes somos realmente, criaturas de luz".
Padrino de honor
El encendido de luces del Gran Árbol de Navidad de Murcia fue el colofón a una agenda de actos benéficos en los que Richard Gere y su mujer han participado estos días junto a la fundación con la que colaboran.
Entre ellos, antes del evento en la Plaza Circular, el matrimonio se pasó por el Hospital Virgen de la Arrixaca, donde pusieron la primera piedra el Gimnasio Pediátrico Aladina, destinado a que los pacientes pediátricos y adolescentes con cáncer tengan una rehabilitación personalizada. Como padrino del futuro centro, financiado por la fundación con un millón de euros, Gere alabó el sistema sanitario español en oposición al norteamericano: “Nosotros tenemos que aprender de Europa. Si tuviéramos un presidente diferente, debería aprender de España”, según ha recogido el medio" (Fuente: La opinión de Murcia)
Como curiosidad, la visita de los Gere al hospital generó otro momento viral cuando los fans que esperaban para ver al actor descubrieron a su doble español, un hombre de pelo canoso llamado Nico al que muchos confundieron con Gere, provocando que la gente le empezara a pedir fotos y gritara el nombre del actor.