å

ICONO DE LOS 90

Julia Roberts opina sobre cómo ha envejecido 'Pretty Woman': "Los tiempos cambian"

La actriz protagonista de la icónica comedia romántica de los 90 reflexiona sobre el contexto de la cinta.

Por Víctor Mopez 27 de Abril 2024 | 17:51

Comparte:

¡Comenta!
Julia Roberts en 'Pretty Woman'
Julia Roberts en 'Pretty Woman' (Buena Vista Pictures)

Probablemente sea la comedia romántica por antonomasia pero, con toda la seguridad, fue la película que convirtió a Julia Roberts en 'la novia de América'. 'Pretty Woman' es un clásico del cine que, estrenada en 1990, perdura en el imaginario colectivo aunque, inevitablemente, el paso del tiempo hace que reflexionemos sobre algunos de sus aspectos.

Este ejercicio también lo ha hecho la propia actriz protagonista que, en una entrevista para Vanity Fair, ha respondido a algunas de las críticas que hoy en día despierta la cinta dirigida por Garry Marshall, como el hecho de que se diga de las trabajadoras sexuales que son "Cenicientas que necesitan ser salvadas".

Julia Roberts y Richard Gere en 'Pretty Woman'

Roberts es consciente del contexto en el que surgió el film. "Hay muchas películas que, vistas en la actualidad, nos llevarían a hacernos preguntas, a cuestionar el clima de la época en que se hicieron. Incluso si viéramos hoy algunos programas de televisión de cuando yo era joven, nos asombraríamos de lo mucho que nos podían hacer reír algunas cosas. Pero precisamente por ese motivo seguimos contando historias diferentes. Los tiempos cambian", analiza.

Un final deprimente

'Pretty Woman', que contaba la historia de amor entre un millonario hombre de negocios y una trabajadora sexual, recaudó 463 millones de dólares en todo el mundo. Por todos recordado el final feliz de la escalera de incendios y la rosa, uno de los momentos más románticos y emotivos de la historia del cine, pero en un principio iba a ser bien distinto.

En el guion original, la película se iba a llamar '3.000', haciendo referencia a los 3.000 dólares que cobraría Vivian Ward, la prostituta interpretada por Roberts, por prestarle sus servicios a Edward Lewis, encarnado por Richard Gere, durante una semana. El final planteado al principio, además, era mucho más deprimente: él la echaba del coche, le tiraba encima los 3.000 dólares que le había prometido y se marchaba, abandonándola en un callejón sucio y oscuro.

Rostros