Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Rick y Morty' comparte un nuevo video y los fans se preguntan cuándo llegará la cuarta temporada

Javi P. Martín Jueves 03 enero 2019

Es curioso el fenómeno 'Rick y Morty': desde que terminó su tercera temporada en octubre de 2017, la serie no ha hecho más que ganar notoriedad (entre otras cosas, gracias a que se puede ver la serie completa en Netflix) y viralidad en las redes sociales con cada nueva acción publicitaria, y sin embargo no parece que la cadena Adult Swim tenga mucha prisa en estrenar la cuarta temporada.

'Rick y Morty'

La ficción creada por Dan Harmond y Justin Roiland fue renovada en mayo de 2018 (por 70 episodios más, supuestamente, aunque aún no se han conocido los datos oficiales más allá de un tuit del propio Harmond), pero hasta el momento 'Rick y Morty' sigue sin fecha de estreno de su regreso. Lo que sí tenemos es un nuevo vídeo en el que abuelo y nieto se convierten en todos los males del universo:

¿Dónde está la nueva temporada?

La cuenta oficial de la serie ha empezado el año compartiendo este video sin contexto alguno, y aunque todo nuevo material de 'Rick y Morty' es algo a celebrar, los fans han respondido como era de esperar: pidiendo para ayer la cuarta temporada.

Curiosidades de 'Rick y Morty'

1 A doble voz

Uno de los principales creadores de 'Rick y Morty', Justin Roiland, es también el encargado de poner la voz a los dos protagonistas. Una labor que le obliga, en muchas ocasiones, a grabar diálogos consigo mismo. Una locura que, a la vista de los resultados, merece la pena.

Rick y Morty en eCartelera
2 La verdad de Rick

Tanto Dan Harmon como Justin Roiland, creadores de la serie, han confesado en alguna ocasión que el personaje de Rick guarda un secreto tan oscuro como impactante. Una revelación que, de momento, prefieren mantener oculta, aunque también han señalado que un admirador de 'Rick y Morty' ya ha conseguido dar con la respuesta. A partir de esa afirmación, y entrando en el siempre atrevido juego de las teorías, Internet ha enumerado cuatro opciones más que factibles:

- Rick es consciente de que es un personaje de ficción.

- Rick no es alcohólico, lo que ocurre es que bebe un producto que le hace ser extremadamente inteligente.

- Rick es una versión envejecida de Morty que ha viajado en el tiempo.

- El Morty original de Rick ha muerto y ha sido reemplazado por una copia procedente de una dimensión paralela.

Rick y Morty en eCartelera
3 Influencia McFly

Antes de empezar la producción de la serie, uno de sus creadores, Justin Roiland, estuvo ligado a un proyecto titulado 'The Real Animated Adventures of Doc and Mharti', obra paródica inspirada claramente en los personaje de 'Regreso al futuro'. Una influencia que se mantuvo claramente intacta en 'Rick y Morty'.

Rick y Morty en eCartelera
4 Gases basados en hechos reales

Uno de los elementos más característicos y representativos del personaje de Rick son sus eructos. Tal cual. Por eso, para dar mayor realismo a este método de expresión, los propios responsables de la serie son los encargados de grabar los gases frente al micrófono. Una tarea a la que se entregan en alma y, sobre todo, cuerpo, ya que antes de entrar al estudio de doblaje beben litros y litros de agua mineral, cerveza baja en calorías y bebidas con gas. Todo por el arte.

Rick y Morty en eCartelera
5 Las obras maestras unidas jamás serán vencidas

Una de las teorías más maravillosas relacionadas con 'Rick y Morty' señala la conexión que supuestamente tiene la serie con otra obra maestra de la animación televisiva reciente: 'Gravity Falls'. Y lo cierto es que, cuando uno bucea en este tema, se encuentra con varios puntos en común entre ambas propuestas.

Desde Alex Hirsch, creador de 'Gravity Falls', poniendo voz a alguno de los personajes de 'Rick y Morty' hasta la presencia de numerosos easter eggs o la aparición del demonio de los sueños de la obra de Hirsch en 'Rick y Morty'. ¿Convivirán ambas series en un mismo universo?

6 La reina animada

'Rick y Morty' es la única serie de animación que cuenta con más de un 9 sobre 10 en IMDb. Un logro que, al menos en estos términos, la sitúa por encima de otras propuestas como 'Hora de aventuras', 'Padre de familia', 'South Park' o la mismísima 'Los Simpson'. Palabras mayores.

Rick y Morty en eCartelera
7 Extensión en viñetas

Todos aquellos que no lleven demasiado bien las largas esperas entre temporada y temporada de 'Rick y Morty' tienen la oportunidad de seguir disfrutando con los personajes y sus aventuras en un cómic especial que complementa al producto televisivo. Universo expandido en toda regla.

Rick y Morty en eCartelera
8 Seis horas

El tiempo exacto que necesitaron Dan Harmon y Justin Roiland para escribir y dar forma al piloto de 'Rick y Morty' fueron seis horas. Ni una más, ni una menos. De hecho, la elaboración de este capítulo se llevó a cabo el mismo día en el que consiguieron vender el proyecto al estudio, lo cual sumaba todavía más presión. Salieron victoriosos de la batalla.

Rick y Morty en eCartelera
9 Breaking Morty

Además de las evidentes referencias a obras relacionadas con la ciencia ficción, 'Rick y Morty' ha dedicado más de un guiño respetuoso y admirado hacia 'Breaking Bad', otra obra maestra reciente de la pequeña pantalla. En este sentido, uno de los homenajes más celebrados corresponde a la aparición de la casa en la que vivía Walter White junto a su familia.

Rick y Morty en eCartelera
10 Extraterrestres desagradables

Todos y cada uno de los extraterrestres que aparecen en 'Rick y Morty' están creados en base a elementos escatológicos como genitales o heces. No es cosa nuestra, semejante confesión corresponde a los creadores de la serie. Y lo cierto es que, si te fijas bien, se pueden sacar paralelismos tan claros como, bueno, desagradables.

Rick y Morty en eCartelera

Solo nos queda esperar que este enigmático video sea el principio de una campaña que preceda al estreno de la cuarta temporada de 'Rick y Morty'. O buscar un portal a una de las realidades en las que ya se ha estrenado, aunque ya sabéis que esos viajes tienen sus peligros.

Artículos recomendados

'Black Mirror' retrasa su quinta temporada por culpa de 'Bandersnatch'

La quinta temporada de 'Black Mirror' se retrasa por lo difícil que fue hacer ...

Comentarios

Noticias relacionadas