å

DEP

Robert Downey Jr. llora la muerte de Jimmy Rich, su asistente desde 2003

Ha fallecido tras un trágico accidente de tráfico a los 52 años, tras trabajar en más de una veintenta de producciones con Downey Jr.

Por Javier Pérez Martín 7 de Mayo 2021 | 11:11

Comparte:

¡Comenta!

La familia Marvel está de luto tras la repentina muerte de Jimmy Rich, el asistente de Robert Downey Jr. Lo ha anunciado el propio actor en su cuenta de Instagram, explicando que Rich ha fallecido tras un trágico accidente de tráfico a la edad de 52 años.

"Esto no es una noticia. Esto es una sorprendente y trágica tragedia. Jimmy Rich sufrió un fatal accidente de coche aproximadamente a las 20 horas de ayer. Era un hermano, mi mano derecha, tío para mis hijos y amado por todos los que conocieron su singular personalidad y gracia... Mi pésame para sus familiares, amigos, compañeros y todos los fans que lo conocieron como el hombre que me apoyó durante todos los pasos de mi recuperación, vida y carrera... De nuevo, condolencias para su preciosa familia, y queda el legado de esperanza y redención que su vida siempre representará. Que la paz esté contigo".

Robert Downey Jr. y Jimmy Rich

Rich trabajó con Robert Downey Jr. desde 2003, cuando este protagonizó 'El detective cantante'. Desde ahí le acompañó en 22 producciones. Precisamente eran los años en los que el actor volvía a retomar su carrera después de una década de drogadicción que culminaron en la pérdida de su familia, su despido de 'Ally McBeal' y un año en la cárcel.

La familia Marvel llora su muerte

Los compañeros de Robert Downey Jr. también conocieron bien a su asistente, como han demostrado en sus respuestas de tristeza en las redes sociales. "Le conocí casi desde que te conocí a ti, Robert. Me rompe el corazón", contestaba Mark Ruffalo en el post de Instagram. "Por favor, no, oh Dios mío", dejaba una escueta Gwyneth Paltrow. "Sin palabras. Solo lágrimas y agradecimiento por el regalo que fue él", decía Josh Brolin. "Con el corazón roto. Qué buen hombre", contestaba Jack Black, mientras que Ryan Reynolds le daba también el pésame y Chris Pratt prometía rezar por él.

Otros acudieron a sus propias cuentas para despedirse de Jimmy Rich. Chris Evans compartió una foto con él: "No tengo palabras. Jimmy Rich era como nadie más. Dejó una impresión indeleble en todos los que conoció. Nadie más que mi hermano Robert Downey Jr. Eran inseparables".

También hubo un mensaje de despedida en las cuentas oficiales de Marvel Studios. "Has sido un gran amigo para todos los de Marvel Studios durante tantos años. Tu amor y tu luz fueron una inspiración para todos los que te conocimos. Te echaremos de menos", decía el texto. El Universo Cinematográfico Marvel empezó con 'Iron Man' en 2008, y eso quiere decir que Jimmy Rich fue uno de los fundadores desde su trabajo como asistente de Robert Downey Jr. Descanse en paz.