å

CAMPAÑA FAN

Un cartel gigante aparece en Los Angeles pidiendo a Marvel que resuciten a Tony Stark

Un grupo de fans ha alquilado una valla enorme en Los Angeles para dar a conocer la campaña #BringBackTonyStarkToLife. Pretenden aprovechar el aniversario de 'Vengadores: Endgame' para darle más bombo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Abril 2021 | 16:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Desde que la campaña #ReleaseTheSnyderCut llegara a buen puerto, el fandom ha visto reafirmada esa sensación de que los estudios de Hollywood pueden (y deberían) hacer caso a todas sus peticiones y deseos si presionan lo suficiente. Mucho se ha hablado de que precisamente la campaña fan que acabó con el estreno de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' en HBO tuvo una parte muy positiva, dar una segunda oportunidad a Zack Snyder después de una tragedia y un montón de dinero recaudado para organizaciones de prevención del suicidio, pero también una muy negativa en forma de campañas de acoso y amenazas (algunas bastante desproporcionadas) contra miembros de Warner Bros.

Robert Downey Jr. como Tony Stark en 'Vengadores: Endgame'

Un grupo de fans marvelitas han tomado nota de los pasos que siguieron sus compañeros y ha aparecido en Los Angeles un cartel gigante en el que piden el regreso de Tony Stark al Universo Cinematográfico Marvel. El personaje de Robert Downey Jr. se despedía con honores en 'Vengadores: Endgame', sacrificándose para vencer a Thanos y traer de vuelta a todas las víctimas del Chasquido. Pero sus seguidores quieren más. Y están dispuestos a pagar el alquiler de una valla publicitaria en Los Angeles para que Kevin Feige les escuche.

Ese cartel informa del hashtag #BringBackTonyStarkToLife y una fecha: el 24 de abril de 2021. Ese día, pero en 2019, empezaba a llegar 'Vengadores: Endgame' a las salas y con ella se sellaba el destino de Iron Man. Muy simbólico que hayan elegido ese día para ejercer la mayor presión de una campaña que no está recibiendo la acogida que tuvo el Snyder Cut, precisamente porque a diferencia de 'Liga de la Justicia', cuyas críticas (profesionales y de fans) fueron demoledoras y fue considerada un menosprecio al trabajo de su director original, el final de Stark en el UCM gustó a la gran mayoría del público y no ven la necesidad de traerlo de vuelta.

El legado de Iron Man

Marvel no tiene, de momento, ninguna intención de traer de vuelta a Robert Downey Jr., que por cierto reventó todos los récords de salario percibido por un actor con sus últimas apariciones en las películas. Sin embargo, su legado sí volverá en cierta manera con la serie 'Ironheart' que veremos próximamente en Disney+. Riri Williams fue presentada en los cómics en 2015. Creada por Brian Michael Bendis y Mike Deodato, esta joven de 15 años es una estudiante de ingeniería que ha diseñado una armadura como la de Iron Man. Dominique Thorne será la encargada de interpretarla en la serie que no tiene todavía fecha de estreno.