Desde que el actor británico acabase la saga juvenil 'Crepúsculo', que le convirtió en un sex symbol internacional, Robert Pattinson ha decidido dedicar su carrera a proyectos independientes y radicales como 'Good time', 'El Faro', 'High Life' o 'Damsel', que ha combinado con su regreso a las grandes ligas de Hollywood con 'The Batman' y, ahora, con 'Dune: Messiah'.
En plena promoción de 'Die My Love', su nueva película junto a Jennifer Lawrence y la directora Lynne Ramsay, con una radical y malsana visión sobre la maternidad; Robert Pattinson habló con IndieWire sobre uno de sus próximos proyectos más esperados: la tercera entrega de 'Dune', dirigida por Denis Villeneuve y prevista para estrenarse el 18 de diciembre de 2026:
"Cuando estaba haciendo 'Dune' hacía tanto calor en el desierto que simplemente no podía cuestionar nada. Fue tan relajante... mi cerebro literalmente no estaba funcionando, no tenía una sola célula activa. Solo escuchaba a Denis: '¡Lo que tú quieras!'".
Pattinson interpreta a un nuevo villano en esta tercera entrega, aunque el estudio aún no ha revelado detalles sobre su personaje. La producción marca su primera colaboración con Villeneuve, director de las anteriores entregas y responsable de títulos como 'La llegada' y 'Blade Runner 2049'.
El actor, que en los últimos años ha trabajado con Christopher Nolan y ha retomado su papel en 'The Batman: Part II', señaló que la experiencia de rodar en condiciones extremas tuvo un efecto inesperado en su proceso creativo: "Fue tan sofocante que no había espacio para la ansiedad o las dudas. Encontré algo muy liberador en eso y ahora intento llevar esa actitud a otros papeles". Lawrence, su compañera de reparto, bromeó durante la entrevista: "Ojalá hubieras estado así de relajado en este rodaje".
Pattinson para rato
Además de 'Dune: Messiah', Pattinson tiene varios proyectos en marcha: la cinta de atracos 'Here Comes the Flood', dirigida por Fernando Meirelles y protagonizada junto a Denzel Washington y Daisy Edgar-Jones; el thriller romántico 'The Drama', con Zendaya; y 'Primetime', una producción de A24 a cargo de Lance Oppenheim.
Pattinson reconoció que su ritmo de trabajo ha cambiado su forma de abordar la actuación: "Antes me preparaba obsesivamente para cada escena. Ahora, después de tanto rodaje, mi memoria ha mejorado y mi ansiedad ha bajado. Es como ser padre: estás tan cansado que ya no puedes preocuparte por nada", añadiendo: "Siempre pienso: este podría ser el último filme que haga. Pero si lo haces por las razones correctas, todo lo demás deja de importar".