å

COLISIÓN

'Moonfall', o cómo la Luna se estrellará contra la Tierra en lo nuevo de Emmerich

El director de 'Independence Day: Contraataque' ya tiene nuevo proyecto catastrófico a la vista.

Por Javier Parra González 25 de Junio 2016 | 19:22

Comparte:

¡Comenta!

Si nos paramos a pensar en los realizadores que más veces han destruido la Tierra en el cine, el nombre que primero nos viene a la cabeza es el de Roland Emmerich, amén del de Michael Bay.

Trajo a los extraterrestres en gigantescas naves nodrizas en 'Independence Day', puso a Nueva York bajo el terror del monstruo en 'Godzilla', se aprovechó del miedo al cambio climático en 'El día de mañana' y sometió al planeta a las profecías mayas en '2012'. Tras haberse aventurado en el cine de acción puro y duro ('Asalto al poder') y haber vuelto al drama histórico en dos momentos tan diferentes como la Inglaterra shakespeariana ('Anonymous') y el inicio del movimiento gay en San Francisco ('Stonewall'), el realizador alemán que está dispuesto a volver a coronarse como Rey del Blockbuster con la inminente 'Independence Day: Contraataque', ya ha anunciado que su próxima película será 'Moonfall'.

Según EW, Emmerich dirigirá para Universal dicho proyecto de ciencia-ficción, con un guión co-escrito por Emmerich junto con Harold Kloser y Spencer Cohen, y que descibe 'Moonfall' como un cruce entre '2012' y 'Encuentros en la tercera fase', cuya historia es la siguiente:

"Un grupo de inadaptados son llamados a salvar el mundo cuando la Luna se salga de su órbita y se encuentre en curso de colisionar contra la Tierra".

Roland Emmerich

Buscando repetir el éxito

Veinte años después del brutal éxito mundial de 'Independence Day', los extraterrestres están de vuelta en 'Independence Day: Contraataque', título que pese al secretismo con el que se ha llevado a cabo, parece que no ha disgustado a la crítica especializada, que la llega a situar por encima de su predecesora.

En esta secuela tardía protagonizada por Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Bill Pullman, Jessie Usher, Sela Ward y Maika Monroe, los distintos gobiernos de la Tierra han aprovechado la tecnología alienígena recuperada para crear un sistema de defensa para evitar futuras invasiones Pero los aliens también se han preparado para un nuevo asalto y han vuelto a por la revancha.

¿Sucumbirán de nuevo las taquillas mundiales a una nueva amenaza extraterrestre?

Rostros