å

FUE A HABLAR

Roland Emmerich cree que las películas de Marvel, DC y 'Star Wars' están arruinando la industria

Hace unos años admitió que se arrepentía mucho de haber hecho 'Independence Day: Contraataque' porque el guion era muy flojo y odia el hecho de haber producido lo que más critica: una secuela.

Por Laia Labrador Chueca 3 de Febrero 2022 | 10:51

Comparte:

¡Comenta!

Mañana llega a las salas 'Moonfall', lo nuevo de Roland Emmerich, uno de los maestros de las películas sobre catástrofes. Compartirá cartelera con 'Spider-Man: No Way Home', que ha arrasado en todo el mundo. Aunque parece que a él este género no termina de convencerle, y no cree que lo mejor para el futuro del cine sean más películas de Marvel, 'Star Wars' o DC.

 'Star Wars VII: El despertar de la fuerza'

Esta crítica hacia estas franquicias surgió a raíz de una entrevista para Den of Geek. Cuando le preguntaron si creía que las películas sobre desastres habían cambiado a lo largo de los años, respondió: "Oh, sí. Porque naturalmente Marvel, DC Comics, y 'Star Wars' han tomado el control. Están arruinando un poco nuestra industria, porque ya nadie hace nada original". De hecho, en unas declaraciones para Insider hace unos años, admitió que veía las películas del Universo Cinematográfico Marvel en los aviones para dormirse.

Sin embargo, ha dejado claro qué tipo de cine es el que le gusta: "Deberíamos estar haciendo películas totalmente nuevas, ¿sabes? Y creo que realmente, Christopher Nolan es el maestro de esto. Es alguien que puede hacer películas sobre todo lo que él quiera. Yo lo tengo un poco más difícil, pero sigo siendo importante, especialmente cuando hablamos de películas de catástrofes o que tienen alguna clase de tema catastrófico".

Profundamente arrepentido

A pesar de mostrarse en contra de cualquier tipo de saga, él mismo hizo una continuación: 'Independence Day: Contraataque'. No tardó en arrepentirse de haber continuado con la historia: "Tendría que haber parado de hacer la película porque teníamos un guion mucho mejor. Después tuve que hacer otro guion muy rápido, y tendría que haber dicho que no porque de repente estaba haciendo algo que yo mismo criticaba: una secuela".

Cree que su rechazo por este formato viene de su infancia en Alemania, donde el género de superhéroes tardó mucho en cuajar: "Sí teníamos [franquicias como 'Las aventuras de Tintín'], pero eran para niños y no tenían superhéroes. Por eso en un principio las películas de superhéroes no funcionaron en Alemania en un principio. Hicieron falta 10 o 15 años [de películas] para estar al mismo nivel que el resto del mundo... Aunque, simplemente nunca he tenido interés en ese tipo de películas."

'Moonfall' llega a los cines el 4 de febrero.

Rostros