å

ROBERT LANGDON

Ron Howard explica por qué eligió 'Inferno' saltándose 'El símbolo perdido'

El director dice que encontraba "una gran oportunidad interpretativa" para Tom Hanks en Inferno, ya que Robert Langdon empieza su nueva aventura con amnesia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Junio 2015 | 16:59
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ron Howard y Tom Hanks ya se encuentran manos a la obra en la que será la tercera aventura cinematográfica del profesor de Harvard Robert Langdon, creado por el autor de best sellers Dan Brown. Conocíamos al personaje en en salas en 2006 en 'El código Da Vinci', que acabaría recaudando más de 750 millones de dólares en la taquilla mundial. En 2009 nos reencontrábamos con el experto en simbología con 'Ángeles y demonios', que recaudaba 485 millones de dólares en todo el mundo.

Tom Hanks como Robert Langdon

Robert Langdon protagoniza dos libros más: 'El símbolo perdido' e 'Inferno'. Aunque ya cambiaron el orden con 'El código Da Vinci' y 'Ángeles y demonios', muchos fans del personaje se preguntaron por qué habían decidido pasar directamente a la última novela, dejando colgada 'El símbolo perdido'. El pasado 17 de junio asistimos a un Skype con el director, que explicó que la principal razón de esta decisión fue para darle a Tom Hanks "una gran oportunidad interpretativa" con un personaje ya conocido.

"Bueno, para Robert Langdon es algo inusual, porque en este caso particular el hombre que siempre lo sabe todo, y lo recuerda todo, no recuerda nada. Y ese handicap físico, ese handicap mental, es lo que añade tanto al suspense", explicaba el director. Todo el que se haya leído 'Inferno' de Dan Brown recordará que la historia comienza con Robert Langdon con un grave caso de amnesia, no sabe dónde está ni cómo ha llegado hasta allí. Pero el peligro y un gran misterio, relacionado con 'La Divina Comedia' de Dante, están al acecho.

Demasiado iguales

Ya en 2011, el director de las dos entregas anteriores de la particular saga de Robert Langdon había mostrado nulo interés en adaptar 'El símbolo perdido', el menos exitoso de los cuatro libros protagonizados por el profesor, porque no le apetecía hacer lo mismo con el mismo personaje una tercera vez. Parece que el poder explorar a un Langdon más vulnerable fue un aliciente suficientemente llamativo para convencer al cineasta. 'Inferno', que cuenta con Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan y Omar Sy en el reparto protagonista junto a Tom Hanks, llegará a los cines el 14 de octubre de 2016.

Películas