El estreno de 'Christy', el biopic protagonizado por Sydney Sweeney sobre la legendaria boxeadora Christy Martin, no ha tenido el impacto esperado. La cinta, dirigida por David Michôd, apenas ha recaudado 1,3 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera a pesar de haberse lanzado en más de 2.000 salas de Norteamérica y contar con un presupuesto de producción de 15 millones. Pero su tibio rendimiento en taquilla no ha sido lo único que ha generado titulares: la actriz Ruby Rose ha arremetido duramente contra Sweeney a través de Threads.
"Perder papeles es algo que pasa todo el tiempo. Pero ver cómo el equipo de relaciones públicas habla del fracaso diciendo que Sweeney lo hizo 'por la gente'. Ninguna de 'esas personas' quiere ver a alguien que los odia fingiendo ser uno de nosotros. Eres una cretina y arruinaste la película. Christy merecía algo mejor".
Ver en Threads
La productora responde
Fuentes citadas por Variety han aclarado que la productora Black Bear, responsable de la versión actual de 'Christy', no tuvo relación alguna con Rose. La actriz habría estado asociada a un proyecto anterior cuando la película aún se encontraba en una fase temprana de desarrollo y sin el respaldo de la compañía. En la versión finalmente rodada, Sweeney comparte protagonismo con Ben Foster.
Ante el revuelo y los flojos resultados en taquilla, Sweeney ha respondido con un mensaje en Instagram defendiendo el valor del filme más allá de los números: "No siempre hacemos arte por las cifras, sino por el impacto. 'Christy' ha sido el proyecto más importante de mi vida. Si esta historia da a una sola mujer el valor de dar su primer paso hacia la seguridad, entonces habremos cumplido nuestro objetivo".