Hollywood se ha llenado de biopics en los últimos años. Algunos absolutamente brillantes como 'Oppenheimer', y otros fácilmente olvidables (aquí no daremos nombres para no ofender). No obstante, uno de los principales intereses de este género cinematográfico consiste en ver hasta qué punto llega el parecido con la persona real, o cuál ha sido el nivel de transformación en el proceso. Y parece que Sydney Sweeney ha querido poner el listón muy alto.
La actriz se preparó a fondo para ponerse en la piel pero sobre todo en el cuerpo de la boxeadora Christy Martin en el biopic sobre su vida dentro y fuera del ring. Y para ello, como cuenta ahora la propia Sydney en la revista W Magazine, el esfuerzo ha sido mayúsculo. Así era su rutina:
"Tuve tres meses y medio de entrenamiento. Empecé a comer. Hacía pesas por la mañana durante una hora, kickboxing al mediodía durante unas dos horas y, por la noche, de nuevo pesas durante una hora".

Por supuesto, con este nivel de entrenamiento, los resultados no se hicieron esperar demasiado, ganando hasta 13,6 kilos en el proceso:
"Mi cuerpo era totalmente diferente. No entraba en mi ropa. Mis tetas crecieron y se me puso el culo enorme. Fue una locura, pero a la vez fue increíble, porque estaba fuerte, en plan MUY fuerte".
Una dura historia
Todavía sin fecha de estreno fija ni título, todo apunta a que el biopic de Christy Martin protagonizado por Sydney Sweeney llegará este 2025. La película contará la historia de la primera gran estrella del boxeo femenino estadounidense, con sus principales logros deportivos durante su dilatada carrera de casi 25 años, pero también sus problemas personales: en 2010 sobrevivió al intento de asesinato por parte de su marido, que la apuñaló varias veces y llegó a disparar contra ella en la casa de ambos.

Afortunadamente, Martin sobrevivió y podrá ver su biopic, mientras que su marido fue sentenciado a una pena de 25 años de prisión que sigue cumpliendo.