Russell Brand, cómico y actor británico conocido por protagonizar películas como 'Arthur, el soltero de oro' y 'Todo sobre mi desmadre', así como por participar en otras como 'Paso de ti', 'Rock of Ages (La era del rock)' o más recientemente en la versión de 'Muerte en el Nilo' de Kenneth Branagh, ha sido acusado de "violación, agresiones sexuales y abuso emocional".

Dicha acusación proviene de cinco mujeres que han decidido denunciar conjuntamente, según una amplia investigación a tres bandas entre los medios británicos The Sunday Times, The Times y el programa 'Dispatches' de Channel 4, que ha emitido un documental de 90 minutos contando los hechos.
Los sucesos ocurrieron entre 2006 y 2013, años de plena popularidad de Russell Brand en Hollywood, y que coinciden con su relación con la cantante Katy Perry, con la que estuvo casada de 2010 a 2012. Una de las víctimas tenía 16 años cuando se produjo lo que ha denominado una relación de tres meses "de abuso sexual y emocional", forzándola a mantener sexo oral o realizando la práctica del stealthing, quitarse el condón sin consentimiento.
Otras denunciantes acusan a Brand de violación y de agresión sexual, con amenazas incluidas en caso de que lo denunciaran públicamente.
Russell Brand lo niega
El actor, convertido ahora en un autodenominado "gurú del bienestar" cercano a teorías conspiranoicas y con mensajes antivacunas, ha negado las acusaciones "asombrosas y barrocas" en un vídeo publicado en sus redes.
This is happening pic.twitter.com/N8zIKLbJN2
? Russell Brand (@rustyrockets) September 15, 2023