å

VIDA EN PRISIÓN

Ryan Grantham, actor de 'Riverdale', condenado a cadena perpetua por asesinar a su madre

El actor confesó haber matado a su madre en 2020, y también se encontraron indicios de que podría haber querido atentar contra la vida del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Septiembre 2022 | 15:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Ryan Grantham, actor de 'Riverdale', condenado a cadena perpetua por asesinar a su madre

El actor Ryan Grantham ha sido condenado a cadena perpetua tras haber asesinado a su madre en 2020, según informa Deadline. Grantham apareció en un episodio de 'Riverdale' como Jeffery Augustine, en 'El diario de Greg' como Rodney Jades y en 'El imaginario del Doctor Parnassus' como Anton, además de en episodios de 'Sobrenatural' y 'iZombie'.

Ryan Grantham en 'Riverdale'

El relato del suceso es bastante rocambolesco. Ryan Grantham disparó a la cabeza de su madre con una escopeta mientras tocaba el piano. Luego grabó el cadáver con una cámara Go-Pro, y se filmó confesando el crimen. Después dispuso el cuerpo de su madre "en una escena semirreligiosa". Tras beber cerveza y fumar marihuana, llenó su coche con 12 cócteles molotov, tres pistolas, munición y utensilios para acampar. Condujo durante 200 kilómetros pero dio la vuelta y se personó en una comisaría de Vancouver, donde confesó haber matado a su madre.

Quiso atentar contra Justin Trudeau

Entre las pertenencias que encontraron en el coche también hallaron la dirección de Rideau Cottage, una de las residencias de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Por eso también le acusaron en el juicio de atentar contra la vida de Trudeau. Grantham llegó a plantearse cometer una masacre en la Universidad Simon Fraser o en el puente Lions Gate. El acusado se mostró arrepentido en el juicio pero admitió que "habiendo cometido algo tan horrible, decir lo siento suena inútil".

El actor de 24 años lleva dos años y medio en manos de la policía. En el juicio, sus abogados dijeron que sufría ansiedad, depresión clínica y pensamientos suicidas. Grantham ha estado recibiendo ayuda para su salud mental en ese tiempo. Se le acusó de homicidio en primer grado pero finalmente ha sido condenado a cadena perpetua por homicidio en segundo grado, y tendrá que esperar 14 años hasta que pueda solicitar la libertad condicional.

Series