å

SE DEJARÁ DE FANTASMADAS

En marcha una serie de 'Casper' en acción real para Peacock

La serie, como la película de 1995, incorporará elementos de CGI en la creación del fantasma.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 12 de Abril 2022 | 16:08
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

El amigable fantasma Casper vuelve a nuestras pantallas, pero esta vez en forma de serie de acción real. Se encuentra actualmente en desarrollo para la cadena estadounidense Peacock, mientras que la producción se encuentra en manos de UCP, una división de Universal Studios, y DreamWorks Animation. En España no sabemos quién la estrenará, pero siendo de Peacock lo lógico sería pensar que llegaría a la futura SkyShowtime.

La serie se encargará de reimaginar el origen de Casper, llevándolo al terreno del teen drama y la adolescencia en los institutos. Según Deadline, tendrá reminiscencias a versiones más oscuras de adaptaciones de cómics de Archie como 'Riverdale', por lo que se espera un tono más adulto.

'Casper' de 1995

La trama se centrará en cómo Casper se ve envuelto, coincidiendo con la llegada de una familia a Eternal Falls, en un misterio que encierra secretos oscuros enterrados por más de 100 años. Sin dejar de lado su toque terrorífico, la serie promete un aprendizaje por parte de Casper que le hará explorar lo que significa sentirse vivo.

Mano experta a los mandos

La serie contará con la guionista y productora Kai Yu Wu, que estuvo al mando de otro proyecto fantástico-fantasmal como es 'La novia fantasma', de Netflix. Además, Wu figura como co-productora ejecutiva de la nueva serie de Disney+ 'American Born Chinese'.

Al igual que en la película de 1995 'Casper', la nueva serie incorporará efectos digitales para crear al fantasma, dando una sensación similar a la vista en la película. De la película original, no solo el CGI podría estar de vuelta, ya que la inclusión de Christina Ricci es una posibilidad al conocerse la reciente incorporación de la actriz al reboot de 'La familia Addams: La tradición continúa' a cargo de Tim Burton.