CONTINÚA LA POLÉMICA

Los Razzies responden a las críticas por la nominación a Ryan Kiera Armstrong, que sigue recibiendo apoyo en redes

Crecen los apoyos a Ryan Kiera Armstrong en redes sociales por su nominación a peor actriz en los Razzies y el cofundador de los premios responde antes las críticas.

Por Isabel Toscano de Miguel 25 de Enero 2023 | 13:20

Comparte:

¡Comenta!
Los Razzies responden a las críticas por la nominación a Ryan Kiera Armstrong, que sigue recibiendo apoyo en redes

[Actualización 18:10h]

Tras las fuertes críticas recibidas y según informa Variety, la organización de los Razzies se ha disculpado oficialmente por incluir a Ryan Kiera Armstrong, de 12 años, entre las nominadas a Peor Actriz y como medidas inmediatas, ha retirado su nominación y ha establecido un límite de edad mínimo, mediante el cual, a partir de ahora solo podrán ser nominadas a los Razzies las personas mayores de 18 años.

A continuación, el artículo original:

Esta semana nos hemos hecho eco de que la nominación de los Razzies a Ryan Kiera Armstrong a peor actriz por su actuación en 'Ojos de fuego' ha tenido una rápida respuesta y defensa en Twitter de compañeros del gremio y demás usuarios. Pero las críticas en contra y los enfados siguen creciendo, y la organización se ha visto obligada a responder a lo ocurrido.

Ryan Kiera Armstrong

Ante la polémica candidatura, Armstrong no ha dejado de recibir apoyo, tanto de usuarios anónimos en redes, como de compañeros de profesión, entre los que algunos de ellos saben exactamente lo que es crecer en Hollywood. La exestrella infantil Devon Sawa ('Casper') se ha pronunciado al respecto diciendo lo siguiente: "Los Razzies están dirigidos por gente sin escrúpulos. ¿Nominar a una niña de 12 años? Que les jodan", añadiendo que: "Esa niña podría haber llegado a ser increíble si no os hubieseis metido en su cabeza".

En Twitter los usuarios siguen criticando: "Un poco asqueroso que unos premios formados por adultos humillen públicamente a una niña", y recordando que no es la primera vez, sacando nuevos ejemplos: "Solo un recordatorio de que no es la primera vez que los Razzies arruinan la vida de un niño actor", señalando que a Jake Lloyd también se le nominó en 1999 por su papel como Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma'.