å

DECISIÓN CUESTIONABLE

Razzies 2023: Polémica por nominar a la actriz de 12 años Ryan Kiera Armstrong por 'Ojos de fuego'

Los Razzies han generado indignación por su nominación en la categoría de peor actriz a Ryan Kiera Armstrong con 12 años, por su papel en 'Ojos de fuego'.

Por Isabel Toscano de Miguel 24 de Enero 2023 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!
Razzies 2023: Polémica por nominar a la actriz de 12 años Ryan Kiera Armstrong por 'Ojos de fuego'

Los Razzies, los premios a lo peor del cine, están recibiendo numerosas críticas por nominar a peor actriz a Ryan Kiera Armstrong por su papel en 'Ojos de fuego'. La intérprete, que solo tiene 12 años, figura en la lista de nominadas, decisión que ha levantado una gran indignación porque solo es una niña.

Ryan Kiera Armstrong

Una de las personas que ha salido en defensa de Armstrong es Julian Hilliard, Billy Maximoff en 'Bruja Escarlata y Visión'. El joven actor de 11 años ha publicado en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Los Razzies ya son malintencionados y sin clase, pero nominar a una niña es repulsivo y está mal. ¿Por qué poner a una niña en riesgo de sufrir bullying o algo peor? Sed mejores". Además, cuando otro usuario le dijo que los Razzies son solo una broma, respondió: "No, no cuando involucra a una niña. Esa 'broma' puede tener un impacto muy negativo. Han cruzado un límite".

Numerosos usuarios de Twitter coinciden con Hilliard. En la red social se han visto respuestas como: "Si tienes menos de 18 tendrías que estar fuera de los límites de los Razzies, nunca le echo la culpa a un niño por la actuación, culpo a los adultos que dijeron 'sí'".

Aparte de Hilliard, otros personajes públicos como Reece Beaumont ('Blitz') se han pronunciado al respecto: "Si queréis saber lo despreciables que son los premios Razzie, no hace falta más que verles nominando a una niña de 12 años como peor actriz". A lo que el crítico Dave Lee responde: "Los Razzies son la escoria del mundo del cine. Hablé con Ryan Keira Armstrong en el junket de 'Ojos de fuego', estaba eufórica al oírme decir lo maravillosa que me había parecido su actuación (y genuinamente lo es). Esto puede destrozar a cualquier intérprete que esté empezando".

Otras meteduras de pata

No es un caso aislado el de los Razzies de este año nominando a Armstrong. En 1982, nominaron a Gary Coleman también a sus 12 años por su actuación en 'Lester el pícaro' y a Macaulay Culkin en 1994 con 13 años por sus tres películas: 'Niño rico', 'Mano a mano con papá' y 'El guardián de las palabras'.

Otra metedura de pata fue la nominación de Bruce Willis, al que dieron su propia categoría. Cuando este confesó que tenía afasia, lo anularon y se disculparon indicando que: "Si la condición médica de alguien es un factor decisivo en su forma de actuar o en su actuación, reconocemos que no es apropiado darles un Razzie".