å

LA PURGA ETERNA

La saga 'The Purge' no ha terminado: Frank Grillo protagonizaría la sexta entrega

El actor que apareció en dos de las películas de la saga 'La noche de las bestias' confirmó que el guion ya está terminado y que James DeMonaco, creador de la franquicia, volverá para dirigirla.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Septiembre 2021 | 13:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Nunca te fíes de una película de terror que afirma ser "la última película de la saga". Como suele ocurrir con algunos de los villanos más míticos del género, estas franquicias nunca están realmente muertas del todo. El pasado mes de julio se estrenaba en cines 'La Purga Infinita', quinta entrega de la saga de Blumhouse y James DeMonaco que supuestamente ponía punto y final a este escenario en el que el gobierno de Estados Unidos permitía cualquier tipo de delito durante unas horas al año. Se vendió como la película final de la franquicia. Pero va a ser que no.

Frank Grillo

Frank Grillo, que interpretó a Leo Barnes en 'Anarchy: La noche de las bestias' y 'Election: La Noche de las Bestias', ha confirmado a The Playlist que 'The Purge 6' no solo está en marcha sino que ya tiene guion, y que volvería a estar escrita y dirigida por James DeMonaco: "¡Comprometidos! Estamos comprometidos a hacer 'The Purge 6' con James de director. Está basada en el personaje de Leo Barnes. Estoy emocionado. Me va a mandar el guion. Acaba de terminarlo. Así que sí, estoy realmente expectante con ella. Me encanta hacer películas de 'The Purge'. Estoy emocionado, me llamaron y me dijeron que James quería dirigir una más y yo les dije: 'no me digáis más. Me apunto'".

Sí es cierto que DeMonaco dijo en la promoción de 'La Purga Infinita' que tenía una idea para la sexta entrega pero no parecía muy seguro de que fueran a hacerla. Esta quinta película ha sido a menos exitosa de la saga, recaudando solamente 77 millones de dólares a nivel mundial, aunque hay que tener en cuenta que se estrenó este verano, con la pandemia todavía muy presente.

Un nuevo salto temporal, unos nuevos Estados Unidos

El director y guionista ha confirmado que, en efecto, el guion de la sexta está escrito y ha dado a ComicBook los primeros detalles, como que supondrá un nuevo salto temporal en la franquicia y que Estados Unidos habrá sufrido una reestructuración: "La América en la que entramos en 'The Purge 6' no es la América en la que vivimos ahora. Ha sido reestructurada, diría, de manera bastante única. Entramos en esta superficie de América muy cambiada. Y lo otro que puedo decir, porque creo que ya está por ahí fuera, es que, si ocurre, es el regreso de Leo, el personaje de Frank Grillo. Pero es definitivamente... Se ha formado una nueva América. Y después, es unos 10 a 15 años después de 'La Purga Infinita'".

Sagas