Para bien o para mal, actualmente ser parte de una saga cinematográfica asegura cierto éxito en taquilla. De hecho, las películas de Marvel, 'Star Wars' o 'Fast & Furious' han copado las listas de las más taquilleras en los años en que han estrenado película. En este mismo 2019, de las 10 cintas más vistas internacionalmente, tres son de los superhéroes de la Casa de las Ideas y una de 'Fast & Furious'.

Pero en el cine no solo hay sagas de Hollywood, en Japón desde hace décadas el público está acostumbrado a que, de forma anual en muchos casos, aparezcan nuevas entregas de sagas consolidadas. Precisamente, las series de animación japonesa son las que copan las listas de las franquicias con mayor éxito en el mercado nipón, superan con creces los números de sagas como la mismísima 'Star Wars' o los superhéroes de Marvel.
Doraemon y Detective Conan vs. Iron Man y Capitán América
De hecho, de las 15 franquicias con mayor recaudación en la historia de la taquilla japonesa, solo cinco son de sagas extranjeras y de las diez japonesas, ocho son de series de animación. Muy comentado fue cómo 'Vengadores: Endgame' fue número uno de casi todo el mundo en su semana de estreno menos en Japón, donde quedó relegado a un segundo puesto ya que 'Detective Conan: El puño de zafiro azul' reinaba en la cartelera japonesa.
En un mes en el que en España han coincidido tres franquicias en cines ('Shin Chan', 'Detective Conan' y 'One Piece'). Es momento de hacer un repaso por las sagas de anime más taquilleras de la historia.