å

TODA LA AYUDA

Los intentos de Sam Levinson por mantener a Angus Cloud lejos de las drogas, incluyendo cambios en 'Euphoria'

Sam Levinson cambió el guión de 'Euphoria' en su intento por ayudar a Angus Cloud para que el actor se mantuviera alejado de las drogas: "No iba a permitir que nadie se diera por vencido con él".

Mario André
Por Mario André Más 26 de Septiembre 2023 | 12:15
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
Angus Cloud en 'Euphoria'.
Angus Cloud en 'Euphoria'. (HBO)

La muerte de Angus Cloud el pasado 31 de julio por una sobredosis accidental de cocaína, fentanilo y metanfetaminas dejó varias reacciones por parte de sus compañeros de 'Euphoria', serie que lanzó su carrera gracias al icónico personaje de Fezco. Sin embargo, su creador, Sam Levinson, todavía no se había pronunciado y ahora, a través de una entrevista con People, el director ha revelado cómo tanto él como HBO intentaron ayudarle en su adicción a las drogas.

Cloud tenía graves problemas mentales relacionados con la pérdida de su padre y su relación con los narcóticos no ayudó a que el porvenir fuese muy prometedor. La situación se agravó cuando en la época de la pandemia sufrió una lesión de talón tratando de huir de la policía, lo que derivó en la rotura del hueso calcáneo, requiriendo de cirugía y tratamiento adicional, pero Cloud se negó.

Angus Cloud falleció el 31 de julio.

"Creo que esto fue lo que realmente comenzó su comportamiento de consumir drogas", expresa su madre, Lisa. "Fue muy doloroso. Yo le apoyaba y le decía: 'No vas a empezar la segunda temporada hasta dentro de por lo menos cuatro meses. Hazte esa operación de talón. Tardarás 4 meses en recuperarte. Hazlo ahora.' "

En algún punto de la segunda temporada, Levinson se percató de que Cloud no estaba bien y sugirió que acudiera a rehabilitación. "Le miré a los ojos y supe que no le estaba yendo bien", señala Sam Levinson. "Ya he estado en estas situaciones en las que intentas mantener a alguien limpio, y le dije: 'Me encanta trabajar contigo y tenemos preparada esta increíble temporada con otras cosas, pero te necesito sobrio porque necesito poder confiar en ti".

De acuerdo con la entrevista, HBO pagó para que Cloud ingresara en un programa de rehabilitación de 30 días de manera hospitalizada y una vez completado, el actor volvió al set del rodaje mientras continuaba con un programa ambulatorio durante otros tres meses. "Pero siempre pude sentir que él no quería esto [la sobriedad] tanto como nosotros la queríamos para él", confiesa el director. "Ahí es donde el asunto se complica, porque todo el mundo puede quererlo para ti, pero él no lo quería. Es simplemente el lado autodestructivo de la adición y pesa más que todo. Pero no puedes rendirte con la gente. No iba a permitir que nadie se diera por vencido con él".

En algún momento durante la segunda temporada, Cloud recayó y Levinson se vio obligado a realizar una intervención junto con su mujer embarazada, Ashley, productora ejecutiva de la serie, y lo llevaron a rehabilitación. Durante el viaje, el director le confesó su plan de matar a Fezco en un episodio posterior, pero al igual que las otras ocasiones donde quiso dar muerte al personaje, Levinson cambió de idea al ver la reacción de Cloud.

"Pude ver como se puso pálido. Creo que una de las cosas más difíciles cuando tienes problemas de adicción es encontrar tu propósito en la vida. Una cosa que sé, es que le encantaba hacer esta serie. Amaba al equipo, a los actores y todo lo relacionado con ello y pensé, si esto lo pierde, no sé qué le ocurrirá en su vida. Tenemos que mantenerlo por aquí, es muy especial y no importa cuál sea la puta historia".

Originalmente, Levinson tenía pensado matar a Fezco en en dos momentos durante la serie, pero finalmente se negó a llevar la idea a cabo. "Se suponía que Angus moriría al final de la primera temporada, pero lo quería muchísimo. Lo primero que noté es que tenía esos ojos de Paul Newman... y su cinta de audición donde decía que se llamaba Angus Cloud y medía 1,82 metros me mató. Era perfecto. Creo que parte del problema es que a veces pongo a los actores por delante del programa. Entonces pensé: 'Está bien, no puedo matarlo porque entonces, ¿qué es lo que puede esperar?'"

Al finalizar la producción de la segunda temporada, Levinson y Cloud tuvieron una charla de cuatro horas sobre su sobriedad y la necesidad de que el actor se mantuviera limpio durante todo el rodaje de la tercera temporada. Recordó que Cloud le dijo: "'No, no, estoy bien. Estoy bien', pero en ese momento me di cuenta de que no estaba interesado. No iba hacer nada".

Las palabras de su madre

La mañana del 31 de julio, su madre Lisa acude al cuarto de Cloud, donde observa que su hijo estaba tumbado sobre el escritorio donde pintaba desde sus inicios en tercer grado. A priori, la estampa no tiene nada de extraño, ya que como otras ocasiones en el pasado, Angus Cloud se quedaba dormido encima de la mesa. Pero cuando su madre va a darle los buenos días, observa que algo no va bien.

"Comencé a sacudirlo y a gritarlo. Le empujé fuerte y se cayó al suelo. Intenté reanimarlo con el boca a boca y compresiones. Estuve llamando a gritos a mi vecino porque no quería dejarle [solo] y llamar al 911 y seguir así hasta que se lo llevaron. Le echo mucho de menos, era el amor de mi vida".

Dolorida por la muerte de su hijo, Lisa se ha visto reconfortada por los mensajes de sus amigos, compañeros y fans. "Él buscó alcanzar todo su poder, su belleza total y toda su influencia y la reacción que todo el mundo ha tenido me ha conmovido. Él no era simplemente un actor que murió de sobredosis, era una preciosa alma y por ello la gente le echa tanto de menos".

La noche antes de su muerte, Angus Cloud abrazó a su madre cuando ella se fue a la cama y le dijo: "Te quiero mamá, eres la mejor. Te veré mañana".