REGRESO AL JURÁSICO

Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum vuelven a 'Parque Jurásico' en un cómico anuncio para la Super Bowl

El spot, dirigido por Taika Waititi, imagina un escenario en el que la tecnología de Xfinity evita el caos del parque jurásico.

Por David Castiella Morales Más 3 de Febrero 2026 | 11:00
No he visto 'Juego de Tronos', y creo que eso me define como persona.

Comparte:

¡Comenta!
Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum regresan a 'Jurassic Park'
Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum regresan a 'Jurassic Park' (Universal Pictures)

Se ha publicado un anuncio especial con temática de 'Parque Jurásico' para la Super Bowl en colaboración con Xfinity, que reúne de nuevo a Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblumen sus papeles de Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm. El spot se emitirá durante el evento y se plantea una variación cómica y directa sobre los acontecimientos de la película original de 1993.

Tráiler de 'Jurassic Park 3D'

El anuncio imagina un escenario en el que la tecnología de Xfinity evita el sabotaje de Dennis Nedry, lo que impide que el parque pierda el control de sus sistemas. A partir de esa premisa, el relato muestra cómo los personajes pueden recorrer Jurassic Park sin que los dinosaurios se conviertan en una amenaza, reformulando así una de las situaciones más reconocibles del filme.

La pieza ha sido dirigida por Taika Waititi, el realizador neozelandés responsable de cintas tan reconocibles como 'Lo que hacemos en las sombras' y 'Jojo Rabbit' o su trabajo para Marvel en 'Thor: Ragnarok'. Para recrear el universo de la película, se han utilizado efectos visuales de ILM, fragmentos de la música original compuesta por John Williams y diseños basados en el vestuario y los decorados del largometraje.

Según responsables de Comcast y Universal, el objetivo del anuncio es unir un icono del cine popular con un mensaje centrado en la conectividad actual, aprovechando el contexto de la Super Bowl como escaparate global. El spot funciona como una intervención puntual dentro del legado de Parque Jurásico, como es obvio, sin relación directa con el desarrollo narrativo de la saga cinematográfica.

Steven Spielberg en el set de 'Parque Jurásico'
Steven Spielberg en el set de 'Parque Jurásico' (Universal Pictures)

El regreso de Neill, Dern y Goldblum se produce en un momento en el que la franquicia continúa activa tras el estreno de 'Jurassic World: El renacer', iniciando una nueva etapa independiente de los personajes clásicos, aunque manteniendo su presencia como referentes culturales. Aunque no logró superar la cifra de los mil millones de recaudación de sus predecesoras, consiguió la cifra nada desdeñable de 869 millones de dólares.

Los próximos pasos (gigantes) de la saga

Universal avanza en el desarrollo de una continuación directa de 'Jurassic World: El renacer'. Según distintas informaciones, el estudio ya trabaja en una nueva entrega y Gareth Edwards se encuentra en conversaciones finales para volver a ponerse al frente de la dirección, consolidando así la línea iniciada en la película estrenada en 2025.

Gareth Evans está en conversaciones para realizar la secuela de 'Jurassic World: El renacer'
Gareth Evans está en conversaciones para realizar la secuela de 'Jurassic World: El renacer' (Universal Pictures)

La idea es dar continuidad a los personajes presentados en ese relanzamiento, con la previsión de que Scarlett Johansson regrese en el papel de Zora Bennett, acompañada de Jonathan Bailey y Mahershala Ali. El buen rendimiento comercial de 'El renacer', que como ya hemos señalado superó ampliamente los 800 millones de dólares en taquilla mundial, ha sido clave para que Universal apueste por extender esta nueva etapa de la franquicia.