å

#METOO

Samuel Theis ('Anatomía de una caída) acusado de violación

Tras conocerse la acusación, Theis fue expulsado del rodaje de su tercer largometraje como director y terminó el trabajo desde otra habitación a través de monitores.

Por Luisa Nicolás 9 de Enero 2024 | 10:15

Comparte:

¡Comenta!
Samuel Theis en 'Fiertés'
Samuel Theis en 'Fiertés' (Scarlett Production/ARTE)

Samuel Theis, uno de los protagonistas de 'Anatomía de una caída', ha sido acusado de violación por una persona del equipo de su nuevo trabajo como director, 'Je te jure'.

Según informa el medio francés Libération, la presunta agresión habría tenido lugar a mitad de rodaje, el pasado 1 de julio, en una fiesta celebrada en un apartamento pagado por la producción de la película. Theis ha reconocido la relación sexual, Pero asegura que fue consensuada mientras que la presunta víctima dice que estaban demasiado ebrios para consentir y que la violación tuvo lugar a altas horas de la madrugada.

'Fiertés'</p><p>

Según el medio, este miembro del equipo habría abandonado la producción inmediatamente después de sufrir la agresión y Theis expulsado del set por la productora, Avenue B, ordenándole que terminase de dirigir de forma remota. Caroline Bonmarchand, productora de 'Je le jure', ha revelado a Variety que, tras enterarse del presunto incidente, se inició una investigación a través de una organización externa y se decidió que Theis se mantuviese físicamente alejado del resto de personas del equipo manteniéndose en otra habitación y comunicándose a través de monitores. También se impartió un taller para prevenir el acoso y la agresión sexual y se puso a disposición de todo el personal acceso a terapia psicológica.

La investigación

Con este protocolo, el rodaje terminó en julio y la presunta víctima habría interpuesto una denuncia oficial a la policía, aunque la abogada de Theis, Marie Dosé, dice no haber sido todavía contactada por las autoridades. Además, a través de un comunicado, Dosé ha asegurado que un testigo entró en la habitación en la que estaban Theis y la supuesta víctima y describió la escena como un "momento tierno".

"La única investigación sobre este caso fue ordenada por la producción y realizada por una organización independiente. Concluyó en septiembre y tenía 300 páginas; la conclusión es que no había elementos que calificaran lo sucedido de una agresión sexual".

'Je le jure', que ahora se encuentra en fase de posproducción, está protagonizada por Louise Bourgoin, Marina Foïs, Micha Lescot, Claire Burger y Emmanuel Salinger entre otros. Escrita por el propio Theis, la película cuenta la historia de Fabio, un hombre perturbado y con problemas de alcohol que es elegido como jurado popular en un juicio contra un joven pirómano acusado de homicidio involuntario.

Theis también ha dirigido los títulos 'Mil noches, una boda (Party Girl)' en 2014 y 'Softie' en 2021 y como actor le hemos visto en las series 'Una aldea francesa' y 'Fiertés' y como el marido de Sandra Hüller en 'Anatomía de una caída'.

Rostros