å

HOMBRE DE ARENA

'Sandman' de Neil Gaiman terminará siendo adaptada en serie para Netflix

Con un gran presupuesto de por medio, la dramática 'Sandman' terminará siendo adaptada, con Neil Gaiman y David Goyer, como serie de televisión de Netflix.

Por Héctor Hierro Bravo 1 de Julio 2019 | 13:06

Comparte:

¡Comenta!

Tras más de tres años de intentos fallidos y de los esfuerzos en vano por parte de New Line de intentar trasladar la obra de Neil Gaiman al cine, Netflix ha terminado realizando un acuerdo de grandes magnitudes económicas con Warner Bros Television para adaptar, por fin, la más que reconocible obra de Vértigo, 'The Sandman', como una serie de televisión de acción real. No obstante, fuentes cercanas al trato de ambas empresas dejan constancia de que esta terminará siendo la serie de televisión con mayor presupuesto jamás realizada en toda la historia de DC Entertainment (con unos gastos incluso mayores que la reciente 'Doom Patrol'). Al menos así lo ha comentado The Holllywood Reporter.

'Sandman'

La serie contará con Allan Heinberg como principal showrunner del proyecto (escritor que ya ha demostrado sus aptitudes con trabajos como la venerada 'Wonder Woman' de Patty Jenkins, o las series 'The Catch' o 'Anatomía de Grey'). Su creador, Gaiman, también terminará formando parte del proyecto ejerciendo de productor ejecutivo junto a David S. Goyer tras haber fracasado la propuesta que habían realizado anteriormente con New Line. Sin embargo, ni Warner ni Netflix han terminado dejando claro que el trato esté aún terminado y que, por ende, no existen una lista de episodios ya preestablecidos a considerar.

Una adaptación que se ha hecho de rogar

La adaptación de Netflix sería la primera representación formal en televisión que adapte la creación de Gaiman tras numerosos esfuerzos realizados para ilustrar la mitología, el horror y la fantasía que rodean a su obra. Muchos han sido los intentos de convertir la licencia de 'Sandman' en una franquicia cinematográfica ya que desde la década de 1990 con Warner Bros, aprovechando los derechos que tenía y tiene sobre Vértigo, múltiples escritores han querido transformar sobre un guión proyectos que nunca terminaron de materializarse.

Gaiman, que ya ha trabajado en la adaptación de 'American Gods' y la reciente 'Good Omens' de Amazon, anunció a finales de 2013 que terminaría compartiendo equipo con el mismísimo Joseph Gordon-Levitt, el cual terminaría dirigiendo y protagonizando susodicho proyecto para New Line. Sin embargo, tal como hemos visto, la producción no terminó saliendo adelante por diferencias creativas y en 2016 Eric Heisserer terminaría ofreciendo las siguientes declaraciones dejando clara su desvinculación:

"Llegué a la conclusión de que la mejor versión de esta licencia se daría como una serie de televisión al estilo de HBO y no como una película o incluso como una trilogía. La estructura de una película no terminaba encajando. Así que volví a presentar el trabajo que ya había hecho. Realmente Sandman necesitaba ir a la televisión".

Las fuentes comentan que Warner, la cual controla los derechos de la propiedad intelectual de 'Sandman', presentó el proyecto a múltiples empresas entre las que figuraba HBO, la cual descartó la idea por contar con un presupuesto demasiado elevado y por encontrarse en una difícil posición económica al estar trabajando al mismo tiempo en numerosos proyectos que ya demandaban una gran producción económica. Dato en el que se diferenció Netflix al sí tener en cuenta la propuesta frente a la inminente llegada de 'El Señor de los Anillos' de Amazon y la ya acabada 'Juego de Tronos' de HBO.

Desde que acabaron los acuerdos con Marvel tras series como 'Daredevil', 'Jessica Jones' o 'Luke Cage', Netflix ha buscado (y sigue buscando) nuevos proyectos con los que cosechar grandes cantidades de dinero y atraer a nuevos suscriptores como con las licencias de 'Magic: The Gathering' o 'Las crónicas de Narnia'. En líneas generales, el trato de 'Sandman' podría terminar proporcionando a Warner nuevos proyectos cinematográficos como televisivos (contando incluso con el mismísimo J.J. Abrams) y cuyo presupuesto podría rondar los 500 millones de dólares. Al mismo tiempo, el estudio tratará de tener en su producción a Chuck Lorre, reconocido co-creador de 'The Big Bang Theory'.