å

ENTRE AMIGOS

Santiago Segura y sus amiguetes: Los mejores cameos de la saga 'Torrente'

A medida que han ido apareciendo nuevas entregas de la saga 'Torrente' desde su inicio en 1998, han ido incorporándose más y los más sonados cameos, llegando a aparecer estrellas internacionales.

Por Sara Menéndez Espina 5 de Octubre 2014 | 13:58

Comparte:

Ver comentarios (4)

En 'Torrente 5: Operación Eurovegas' veremos caras célebres como a Jesulín de Ubrique, Tomás Roncero, Fernando Esteso, Anna Simón o incluso la de Alec Baldwin. Los cameos de 'Torrente' son un elemento muy llamativo, que unido al gran humor que poseen estas películas, hacen de ellas una mezcla explosiva de risas y por ello no es de extrañar el gran éxito que tienen en taquilla. Por ello echaremos, por un momento, la vista atrás y repasaremos algunos de los cameos más curiosos que hemos podido ver en las anteriores entregas de 'Torrente'. Se trata de sólo unas pocas de las numerosas apariciones esporádicas de celebridades al lado de Santiago Segura, así que os animamos a compartir con nosotros otros cameos que recordáis de manera especial.

Torrente 5: Operación Eurovegas

10. Risto Mejide y Hombres G

Nos situamos en la cárcel, con un coro dirigido por curas. Risto Mejide, en su día bien popular por ser el miembro del jurado de Operación Triunfo más borde y exigente, participa en 'Torrente 4: Lethal Crisis' como un estricto director de coros diciendo una frase de las suyas, al más puro estilo de jurado televisivo. Después aparece cantando su coro, los mismísimos Hombres G, no hay falta de decir más cuando podemos escuchar la versión más eclesiástica de 'Marta tiene un marcapasos'.

9. Belén Esteban

La saga 'Torrente' tiene el punto fuerte de incluir como cameos a personajes que en el momento del rodaje de la película están en su momento álgido de repercusión mediática. Por ello, casi más llamativa que la incorporación de Kiko Rivera al reparto de 'Torrente 4: Lethal Crisis', es el cameo de Belén Esteban, que peor no podría actuar y por eso también la recordamos con gracia.

8. Yon Gonzalez

Destacamos la aparición de Yon González también en 'Torrente 4: Lethal Crisis', quizá la entrega con más cameos de la franquicia, por el divertido homenaje que hace en su escena a las películas clásicas de artes marciales. Además de la forma que tiene de pelear el personaje, Santiago Segura ha querido hacer un guiño a las películas de serie B al hacer que en un cambio de plano en la pelea de Yon González con otro personaje, éste cambie de manera repentina y misteriosa de posición en la pelea (atentos al momento 0:36 del vídeo).

7. El Fary

En la saga de 'Torrente' no podía haber faltado su ídolo, el mismísimo Fary, autor del tema de la primera película, 'Apatrullando la ciudad'. En 'Torrente 3: El protector' se aparece en una alucinación de nuestro protagonista, quizá el cameo más cañí de la saga, pero también el más necesario.

6. David Bisbal

El ex concursante de Operación Triunfo tiene un divertido papel de gitano en 'Torrente 4: Lethal Crisis', donde intenta integrarse en el coro de la cárcel pero el director (David Fernández Ortiz) le dice que eso no es lo suyo. La mala leche que saca Bisbal es épica, cameo muy justificado porque es quien interpreta el tema de la película.

5. Javier Bardem

La aparición y diálogo de Javier Bardem en 'Torrente, el brazo tonto de la ley', no son muy extensos, pero después de 16 años y viendo lo alto que ha llegado Javier en su carrera, es de buen gusto recordar que fue uno de los primeros cameos. Tenemos que mencionar también al siguiente personaje célebre que hace aparición en la cinta, el boxeador Poli Díaz haciendo de sí mismo. Una pena que no se le entienda muy bien al decir su frase.

4. Iker Casillas, Guti e Iván Helguera

Uno de los momentos más destornillantes de la saga es cuando Jose Luis Torrente descubre que su hijo, interpretado en 'Torrente 3: El protector' por Carlos Latre, es seguidor del Real Madrid. El protagonista, como buen colchonero que es, empieza a gritar y tirarle cosas al chico, y después de decirle "¿Pero cómo puede ser un hijo mío de un equipo de mierda?" aparecen Iker Casillas, Guti e Iván Helguera bastante enfadados. Todo esto dentro de un club de alterne.

3. Andreu Buenafuente

La participación de Andreu Buenafuente en cualquier material humorístico de la geografía española es tan obligada como la de su compañero David Fernández Ortiz, antes mencionado y cuyo trabajo en 'Torrente 4: Lethal Crisis' es incuestionablemente bueno. Sin embargo, es de obligada mención la escena de Buenafuente de la terraza del bar, donde hace de su esposa quien también lo es en la vida real, Silvia Abril.

2. Oliver Stone

La aparición de Alec Baldwin en 'Torrente 5' no sorprende mucho después de que en la tercera parte, 'Torrente 3: El protector', apareciera por sorpresa (en el mismo puticlub de los jugadores del Rela Madrid) en una escena el mismísimo Oliver Stone haciendo de guiri borracho. Una muestra de que la saga de Santiago Segura no era para tomársela a broma (al menos, no como producto comercial).

1. Cañita Brava

Cañita Brava es el cameo por excelencia de 'Torrente', y ni siquiera Oliver Stone puede quitarle este primer puesto. En 'Torrente: El brazo tonto de la ley' hizo historia con sus famosa frase "Torrente, me debes 6.000 pesetas de Whisky", aunque la expresión de "El dinero no llueve de los árboles" tampoco tiene ningún desperdicio. Por todo ello no podría faltar en ningún ranking dedicado a la saga policíaca con más comedia el cine español.