å

LA FAMOSA PELEA

Scott Eastwood critica a Shia LaBeouf y Brad Pitt por el ambiente en el rodaje de 'Corazones de acero'

Ocho años después del estreno de la película de David Ayer, Scott Eastwood está listo para hablar de la bronca que casi tuvo con Shia LaBeouf y que Brad Pitt tuvo que parar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Febrero 2022 | 15:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El rodaje de 'Corazones de acero' fue bastante movidito. La película de David Ayer estrenada en 2014 se centraba en los tripulantes de un tanque Aliado capitaneado por por Don 'Wardaddy' Collier, el personaje de Brad Pitt. El reparto, que contaba con Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña y Jon Bernthal entre otros, tuvo que enfrentarse a un durísimo entrenamiento que acabó por afectar al ambiente en el rodaje. Pero uno de ellos lo llevó al extremo por "el método": Shia LaBeouf. El actor llegó a arrancarse un diente por el papel. Pero no fue lo único que llevó demasiado lejos en el rodaje.

Scott Eastwood, Brad Pitt y Shia LaBeouf en 'Corazones de acero'

En una entrevista con GQ cuando iba a estrenarse la película, Brad Pitt habló de un momento en el que LaBeouf y Scott Eastwood, que interpretaba al sargento Miles, casi llegan a las manos si no se llega a poner él en medio de los dos: "Conducíamos por la carrera, yo en una torreta, Shia en la otra, y Scott estaba detrás, escupiendo tabaco. Me empecé a cabrear y a poner tenso porque ese era nuestro hogar, estaba faltando al respeto a nuestro hogar, ¿sabes? Así que le dije mientras las cámaras seguían rodando 'limpia esa mierda'. Shia se mete, y tienes que entender que ya habíamos pasado por un entrenamiento bastante severo, habíamos pasado muchas cosas dentro de ese tanque. Shia lo vio y sintió lo mismo - que faltaba al respeto a nuestra casa. Así que Shia tuvo la misma reacción y empezó a hablar. Luego tuve que meterme después del rodaje y explicarle a Scotty... Lo gracioso es que, cuando llegamos a casa al terminar el día y leímos el guion, ponía que el personaje de Scotty 'mascaba tabaco y lo escupía al fondo del tanque'. ¡Solo estaba haciendo lo que le mandaba el guion! Al final nosotros éramos los cabezones" comentaba Pitt en 2014.

Scott Eastwood ha tardado en responder, pero claramente sigue dolido con la situación. En una entrevista en Insider, Eastwood dice que Shia LaBeouf "se enfadó conmigo y se volvió un momento volátil hasta que Brad Pitt se acabó metiendo en medio". Eastwood aprovecha para criticar el método de LaBeouf: "Creo que el proceso de un actor nunca debería afectar a cómo se trata a la gente en un set. Siempre debería mejorar la producción, no empeorarla y poner a la gente en situaciones que crean un ambiente de trabajo de mierda, o en las que son insultantes o que hacen a la gente estar en situaciones incómodas".

Se ha planteado dejarlo

Este tipo de vivencias en un rodaje han hecho que Eastwood se plantee seriamente seguir con su carrera interpretativa: "Me han quemado unas cuantas veces. En ese sentido, me pregunto si es algo a lo que de verdad me quiero exponer cuando entre en los 40 años. No lo sé". ¿Y si no sigue como actor, a qué se dedicaría? "Tengo otras metas que me interesan fuera del negocio del cine. Encuentro mucha creatividad en el mundo inmobiliario. Comprar y mejorar casas y ofrecer una visión creativa que nadie había pensado antes y que quieren llevar a cabo. Eso siempre me hace feliz. El cine es un circo. Un circo increíble a veces, pero vivir en la carretera, creo que sería duro. No tengo familia todavía, pero quiero eso algún día, y pienso en cómo sería si tuviera hijos y tuviera que pasar tiempo alejado de ellos. Eso me preocupa. Pero creo que antes de que haya terminado me gustaría contar unas cuantas historias que me apasionan" admite en la entrevista.

El año pasado le vimos en cines en 'Despierta la furia' de Guy Ritchie, y este año aparece en 'Quiero que vuelvas' de Amazon Prime Video. 'Corazones de acero' está disponible en streaming en Movistar+ y plataformas de alquiler.