å

RA-RA-RASPUTÍN...

Se preparan dos films sobre 'Rasputín'

Roselyne Bosch tras las cámaras y Gérard Depardieu ante ellas preparan sendos filmes sobre el místico ruso.

Por Óscar Martínez 20 de Mayo 2010 | 20:35

Comparte:

¡Comenta!

Grigori Efimovich Rasputin, mísitico ruso más conocido como Rasputín, ha tenido ya sus pinitos en la gran pantalla, siendo interpretado por actores de la talla de Christopher Lee, Tom Baker, Alan Rickman o Karel Roden, entre otros.

Hoy sabemos a través de Variety que en estos momentos se están preparando dos proyectos distintos sobre tan curioso personaje: el primero de ellos cuenta con la escritura y la dirección de Roselyne Bosch, mientras que el otro tiene al actor galo Gérard Depardieu ante las cámaras.

Ambos films se centran en los dos últimos años de vida de Rasputín, entre 1914 y 1916, cuando durante la Segunda Guerra Mundial fue acusado de espionaje, así como de influir sobre la zarina Alexandra, siendo finlamente asesinado por el príncipe Félix Yusupov y el gran duque Demetrio Románov. Rasputín fue envenenado, castrado y, una vez supuestamente muerto, su cadáver fue arrojado al río Neva, si bien en la autopsia se descubrió que murió ahogado. También conservaron su pene, que medía unos impresionantes 28,5 centímetros, y el cual todavía se conserva en el Museo Erótico de San Petersburgo.

Se da la casualidad de que Roselyne Bosch fue la guionista del '1492: la conqusta del Paraíso' de Ridley Scott, en la cual Depardieu interpretaba a Colón. La versión de Bosch espera poder estrenarse en otoño de 2011, mientras que la de Depardieu, con un presupuesto de 12 millones de dólares y ya enfocada al emrcado de la televisión, comenzará a rodarse en diciembre entre Moscú y San Petersburgo.

Se preparan dos films sobre 'Rasputín'