'Dirty Dancing' es un símbolo para muchas generaciones desde su estreno en 1987, primero en el Festival de Cannes y después en el verano de ese año en la gran pantalla. Después de un infructuoso anuncio en 2020, la secuela ya comienza a materializarse con un estelar equipo a la espalda.
Jennifer Grey volverá a ponerse en la piel de Frances “Baby” Houseman, la protagonista de este clásico. En 'Dirty Dancing', es una adolescente que llega al resort de lujo Kellerman’s, donde se enamora de su profesor de baile, Patrick Swayze, tristemente fallecido en 2009. Nina Jacobson y Brad Simpson, productores de Los Juegos del Hambre se unen al proyecto, con Kim Rosenstock ('Dying for Sex') como guionista.
"‘Dirty Dancing’ regresa tan querida como lo fue en su estreno", asegura el jefe de películas de Lionsgate, que será el estudio encargado de llevarla a cabo. "Sabíamos que tenía que haber un grupo muy especial de gente reunida para que los fans abrazaran un regreso a Kellerman’s. Estamos más que emocionados de anunciar que hemos juntado al equipo perfecto para sacar esta película adelante".
El recorrido de la secuela
Aunque se anunció en 2020 con una fecha de estreno prevista para 2024, la secuela de 'Dirty Dancing' ha sufrido numerosos retrasos. No hay mal que por bien no venga, pues si el proyecto arranca definitivamente podría estar listo para 2027, cuando se cumplirán exactamente 40 años del estreno de la original.
Su protagonista no puede estar más ilusionada con este regreso: “El papel de Baby ha ocupado un lugar muy profundo y significativo en mi corazón, así como en los corazones de todos los fans a lo largo de los años”. Afirma haberse preguntado muchas veces “dónde estaría Baby años más tarde y cómo sería su vida”. Parece que dentro de poco, podremos asomarnos a estas respuestas.