å

CONFIRMADO

La secuela de 'La pasión de Cristo' estará dividida en dos partes

La secuela de la película de 2004 'La pasión de Cristo', dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, se está convirtiendo en un proyecto de proporciones bíblicas.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 3 de Noviembre 2023 | 15:11
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Jim Cavizel en 'La pasión de Cristo'
Jim Cavizel en 'La pasión de Cristo' (Newmarket Films)

Jim Caviezel, el actor que interpreta a Jesús de Nazaret en la película de 2004 'La pasión de Cristo', confirmó en una entrevista con The Shawn Ryan Show el pasado mes de julio, que la nueva secuela de Mel Gibson estaría dividida en varias películas. Ahora, la página de la secuela en IMDB aparece con el título 'La pasión de Cristo - Parte 1', lo que confirmaría los rumores de esta división. Además, la misma página ha incluido una fecha que indica que el estreno tendrá lugar en el año 2025.

En su entrevista durante el verano, Caviezel afirmaba que él y Gibson habían hablado sobre dividir la secuela de 'La pasión de Cristo' en varias partes: "Le pregunté [a Mel Gibson] ¿estarás listo para empezar en enero?, él dijo 'sí, puede'. Yo dije '¿qué tal para finales de otoño?', él dijo 'sí, puede'. Así que, quién sabe [...] puede que haya dos películas, a lo mejor tres, pero creo que dos", contó el actor de una de las películas independientes más exitosas de todos los tiempos.

'La pasión de Cristo'

El mismo Caviezel ha puesto las expectativas para esta entrega muy, pero que muy altas. Tanto es así que llegó a definirla en otra de sus entrevistas como "la película más grande de la historia del mundo" (vía Devin Nunes Unplugged): "Mel me enseñó todas las escenas y yo estaba en el suelo llorando", expresaba el actor quien retoma su papel como Jesucristo en la futura película. "Será una de las mejores cosas que hayáis visto", afirmó antes de decir que no podía revelar la fecha de estreno.

La secuela lleva años en desarrollo. Más concretamente, Gibson lleva alrededor de 10 años pensando en esta película, cuya entrega del 2004 consiguió recaudar 612 millones de dólares con un presupuesto de 30 millones. Según World Of Reel, el pasado mes de enero Gibson estaba a punto de comenzar la grabación de esta primera parte de 'La pasión de Cristo: Resurrección', la cual duraría seis meses. Sin embargo, ahora parece que el rodaje podría comenzar el próximo mes de enero en México.

La resurrección de Cristo

La trama de la secuela de Gibson consistirá en la historia de las 24 horas que abarcan la pasión de Jesús y los sucesos que tienen lugar durante los tres días que pasan desde su crucifixión hasta el día en el que resucita. El director contará con el guionista que le acompañó en su exitosa película 'Braveheart', Randall Wallace. En su reparto también podremos ver a Maia Morgenstern como María y a Francesco de Vito como Pedro.

La película ya cuenta con seis borradores en los que el director ha trabajado junto a Wallace. Gibson ya afirmó en la entrevista con de hace unos meses con Outstanding Screenplays que esta secuela sería un verdadero rompecabezas: "Tienes que tener muchas cosas yuxtapuestas unas con otras, incluso de diferentes periodos, para poder ilustrar lo que significa algo de una forma más completa", admitía el director.