å

PRAY FOR SELENA

Selena Gomez ingresa en un centro psiquiátrico por una crisis emocional

Los fans de la artista han impulsado el hashtag #PrayForSelena como muestra de apoyo.

Por Pedro Estoico González Alberto 11 de Octubre 2018 | 11:32

Comparte:

¡Comenta!

Selena Gomez está siguiendo un tratamiento tras sufrir un colapso emocional en el hospital. Según cuenta People, Gomez ha sido hospitalizada en dos ocasiones en las últimas semanas a causa de un preocupante bajo recuento de glóbulos blancos en sangre. Esto es un efecto secundario común entre los pacientes que han sido sometidos a un trasplante de riñón. Gomez se sometió a esta operación en 2017, teniendo como donante a su mejor amiga, Francia Raisa, después de sufrir complicaciones con la enfermedad que padece, el lupus.

 Selena Gomez

La actriz se está sometiendo a una terapia dialéctica conductual, diseñada para pacientes que lidian con depresión, y que ayuda a regular las emociones y a identificar, para luego cambiar, los pensamientos negativos. El detonante para que Gomez decidiera someterse a esta terapia se produjo durante su segunda hospitalización, en la que la interprete de 'Back To You' sufrió un ataque de pánico.

El 24 de septiembre, días antes de ingresar por primera vez en el hospital, Gomez publicó su última foto en Instagram acompañada de este texto: "Mirándome al espejo - ¡como una idiota!". Luego la actriz editó la publicación para anunciar que dejaba las redes sociales por un tiempo: "Actualización: a tomar un descanso de las redes sociales. Otra vez. Al igual que que estoy agradecida por la voz que las redes sociales nos dan a cada uno de nosotros, estoy igualmente agradecida de ser capaz de dar un paso atrás y vivir mi vida en el momento presente que se me ha dado. ¡Sólo un poco de amabilidad y ánimo!", a lo que añadió: "Los comentarios negativos pueden herir los sentimientos de cualquiera. Obvio".

Batalla contra el lupus

Gomez siempre ha hablado abiertamente de su enfermedad. En 2015 reveló que la verdadera razón de su parón profesional fue porque se había sometido a quimioterapia para tratar la enfermedad. El lupus provoca que el sistema inmunitario a taque a tus propios órganos y tejidos, siendo potencialmente perjudicial para todo el cuerpo.

Rostros