å

CAPITANA QUEER

¿Será 'Capitana Marvel' parte del colectivo LGBT? El director dice que "el cielo es el límite"

Ryan Fleck deja abierta la posibilidad de que Carol Danvers se convierta en la primera superheroína LGBT.

Por Marina Vázquez Fernández 21 de Mayo 2019 | 18:29

Comparte:

Ver comentarios (3)

La falta de representación LGBT en el Universo Cinematográfico Marvel es aún una tarea pendiente para la franquicia. Y es que a pesar de algunos tímidos intentos de acercarse al colectivo en sus películas, no es suficiente para unos fans que demandan, cada vez con más vehemencia, un personaje abiertamente queer.

 Capitana Marvel

Es por ello por lo que el debate sobre la visibilidad en Marvel está presente en todas las entrevistas con los miembros de los estudios. El último en hablar sobre el tema ha sido Ryan Fleck, co-director de 'Capitana Marvel', uno de los personajes favoritos de los fans para convertirse en la primera superheroína LGBT de la franquicia. Es cierto que durante la escritura de la película, él y Anna Boden no se plantearon la posibilidad de una relación amorosa para Carol Danvers, ni mucho menos con quién la tendría, pero parece que no se cierran a nada en el futuro.

"Es una de las cosas que nos planteamos durante la escritura de guión: el límite era el cielo y la película podía ser cualquier cosa", comenta el realizador a ComicBook. "Pero decidimos que preferíamos contar su historia de auto descubrimiento y amistad con María Rambeau. Para nosotros no había lugar para una trama romántica", explica. Sin embargo, considera lógico que los seguidores hayan querido darle ese giro al personaje: "Creo que parte de la diversión de hacer estas películas es que el público acaba creando la narrativa que quiere sobre lo que pasa en la pantalla", opina Fleck.

Las redes quieren una Capitana Marvel LGBT

Durante los últimos años, muchas han sido las peticiones de un superhéroe homosexual en el UCM. Solo hace falta echar un vistazo rápido a las redes sociales para ver cómo los fans están deseando ver a una Carol Danvers en una relación más allá de la amistad con su amiga Maria Rambeau o con Valquiria, otra de las grandes favoritas para formar parte del colectivo.

¿Habrá tomado nota Kevin Feige para las próximas películas?

"Por favor, dejad que Capitana Marvel y Valquiria acaben juntas. ¡Lesbianas o bisexuales!".

"Como parte de la comunidad LGBT, sería maravilloso ver a alguien como yo representado en algo tan importante para la cultura pop. Sobre todo un personaje tan poderoso e influyente como la Capitana Marvel. También sería super importante para las personas queer jóvenes".

"Brie: * shippea a Carol y Valquiria *

También Brie: "Marvel necesita darse prisa con la representación LGBT"

Una vez más Brie: * muestra una cantidad excesiva de energía gay como Carol Danvers *

Con que Brie está intentando convertirse en Capitana Lesbian, ¿eh?".

Aún estoy enfadada con los Russo por destrozar 'Vengadores: Endgame'. ¿Habría sido mucho pedir que la hubiera dirigido Taika Waititi? Y tratar a la reina Viuda Negra con más respeto? ¿Y hacer a la Capitana Marvel el primer personaje LGBT? ¿Y arreglar, no sé... todo?".