å

HOLA Y ADIÓS

La serie de 'Dando la nota' es cancelada a pesar de haber sido renovada

Peacock cancela la segunda temporada de la serie 'Dando la nota: Bumper en Berlín' después de haberla renovado el pasado mes de enero.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 22 de Septiembre 2023 | 13:15
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Adam DeVine en 'Dando la nota: Bumper en Berlín'
Adam DeVine en 'Dando la nota: Bumper en Berlín' (Peacock)

La serie de Peacock 'Dando la nota: Bumper en Berlín' renovó para una segunda temporada a principios de 2023, pero no continuará con esa decisión tras su reciente cancelación, ya que la producción se ha visto afectada por las huelgas del SAG-AFTRA y del WGA. La prolongada pausa ha provocado que la serie, junto a muchas otras, no logren alcanzar las fechas programadas.

De la misma manera que ha ocurrido con las segundas temporadas de series de Prime Video 'Ellas dan el golpe' y 'The Peripheral', 'Bumper en Berlín' no ha podido continuar tras la primera temporada, que se estrenó en el mes de noviembre de 2022. La huelga de guionistas comenzó el 2 de mayo, por lo que la serie protagonizada por Adam DeVine no pudo comenzar su preproducción.

'Bumper en Berlín'

El spin-off de 'Dando la nota' sobre Bumper fue el mayor estreno de una comedia en la historia de la plataforma de streaming de Universal. Sin embargo, Deadline ya afirmó el mes pasado que las series que empezaban su segunda temporada eran las más vulnerables a estas huelgas. El medio expresó que existía una posibilidad de que las renovaciones de este tipo de series no consiguieran progresar si la pausa continuaba más allá del Día del Trabajo, y así ha sido.

Está claro que las huelgas de Hollywood están afectando de manera importante las producciones de este 2023, pero también cabe la posibilidad de que lo sigan haciendo una vez se llegue a un acuerdo. Cuando las huelgas terminen, las productoras deberán valorar y reevaluar los estrenos que quieren priorizar y las estrategias que quieren utilizar, por lo que es posible que otros proyectos se cancelen. Sin embargo, 'Dando la nota' sigue siendo una franquicia importante y podría estar trabajando en futuros nuevos proyectos con Elizabeth Banks y Megan Amram, a pesar de la cancelación de la serie de Bumper.

Bumper viaja a Alemania

En la primera, y al parecer única temporada de la serie spin-off de 'Dando la nota', Bumper viaja a Berlín para retomar su carrera musical después de que una de sus canciones se haya convertido en un gran éxito en la ciudad alemana, donde firma un contrato con Piëter Krämer (Flula Borg), quien también aparece en la segunda entrega de la saga de películas. En esta nueva aventura, el cantante deberá aprender a escuchar las opiniones de los demás si quiere triunfar en el mundo de la música. Le acompañan Sarah Hyland, Lera Abova y Jameela Jamil como parte del reparto. En España se puede ver en SkyShowtime.

Rostros