å

POR QUÉ SERÁ

La serie de 'El Señor de los Anillos' cambia un actor después de haber rodado varios episodios

Tom Budge confirmaba la noticia de que Amazon había cambiado de idea con el personaje que interpretaba, a quien han dado una dirección completamente diferente.

Por José Suay Álamo 16 de Marzo 2021 | 12:23

Comparte:

¡Comenta!

Nueva Zelanda volvió a ser el lugar que albergó el rodaje de la esperada serie de 'El Señor de los Anillos' que prepara Amazon Prime Video. Desde la isla, J.A. Bayona rodó los dos episodios piloto de la serie, y a partir de ahí, ya en enero, el rodaje continúa con su misión de grabar dos temporadas enteras. En general, todo lo que está envolviendo la serie es un misterio y es muy poca la información que se ha filtrado sobre el rodaje y los aspectos de la trama. Ahora hemos podido saber gracias a uno de los actores que trabajaba en ella, Tom Budge, que Amazon y el equipo creativo han alterado recientemente los planes para uno de los personajes.

'El Señor de los Anillos'

Budge de pronto se encontró con la noticia de que sus jefes habían decidido cambiar su papel y abandonar el personaje al que daba vida. La decisión ha llegado cuando el actor había grabado ya los primeros episodios. En teoría, según sus palabras, se debe a un cambio de dirección que han tomado con su personaje. El actor confirmaba esta noticia en Instagram: "Con gran tristeza os escribo para deciros que he dejado la serie de televisión de Amazon 'El Señor de los Anillos'. Después de ver recientemente los primeros episodios rodados durante el último año, Amazon ha decidido ir en otra dirección con el personaje que yo representaba... Debo agradecer al equipo creativo su estímulo para intentar algo que yo creía nuevo, emocionante y hermoso. (...) Ha sido una experiencia muy difícil e inusual. Por desgracia, algunas cosas simplemente no pueden ser", escribía.

No sabemos todavía el papel que interpretaba Budge, ni los motivos que han llevado a tal decisión, ni la importancia que tenía para la serie, por lo que aún no se puede determinar si esta alteración ha afectado en mayor o menor medida a la trama. Si era un papel destacado, esa otra dirección de la que hablaba podría tratarse de un cambio más global que podría concernir no solo al personaje, sino a los planes de rodaje en general de aquí en adelante.

Sinopsis

Tampoco ha sido revelada todavía una sinopsis oficial por parte de Amazon. La última noticia que tuvimos vino de la mano de una supuesta filtración de la trama por parte de la página web fan The One Ring. Desde ahí se anunciaba que la serie se ambientaría miles de años antes que los eventos que vimos en las dos trilogías cinematográficas. Dice lo siguiente: "La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las leyendas heroicas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico está ambientado miles de años antes de los acontecimientos de 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos' de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una época en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se alzaron a la gloria y cayeron en la ruina, se pusieron a prueba héroes improbables, la esperanza pendía del más fino de los hilos, y el mayor villano que jamás haya salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un conjunto de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Brumosas, pasando por los majestuosos bosques de la capital elfa de Lindon, hasta el impresionante reino insular de Númenor, hasta los más lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de su desaparición".