å

NO SERÁ POR OPCIONES

Las 21 series más esperadas de 2021

Entre las nuevas temporadas de nuestras series favoritas y los estrenos más destacados, el 2021 televisivo no piensa bajar el ritmo a pesar de la pandemia y nos trae todas estas ficciones imprescindibles.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 2 de Enero 2021 | 09:56
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Si hay una industria que ha salido airosa, incluso más fortalecida, de la pandemia de COVID-19 es la del streaming. Con muchas salas de cine cerradas y abundantes estrenos aplazados o enviados a plataformas como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, los estudios han desplazado el foco a las plataformas de VOD, donde las series no solo han seguido ofreciendo interminables horas de entretenimiento, sino que además han funcionado más que nunca como válvula de escape de nuestra oscura realidad.

'The Witcher'

Aunque el coronavirus ha afectado a muchas producciones televisivas que también se han visto obligadas a posponer sus rodajes, e incluso se ha cobrado más de una víctima inesperada (ficciones previamente renovadas como 'Esta mierda me supera', 'The Society' o 'Glow'), la maquinaria de las series no se ha detenido en 2020 y plantea un 2021 cargado de novedades para todos los gustos.

Está por descubrir si el nuevo año nos deparará algún fenómeno sorpresa como 'Tiger King' o 'Gambito de dama' o si los mayores éxitos recientes, como 'The Mandalorian', 'The Boys' o 'The Witcher', aguantarán en la cima en sus nuevas temporadas. También estaremos muy atentos a la producción española, que este año nos ha dejado una cosecha increíble con series aclamadas como 'Veneno', 'Patria' o 'Antidisturbios'. Y en definitiva, seguiremos disfrutando de esta era de abundancia y esplendor creativo de la televisión.

No podemos predecir el futuro, pero lo que sí sabemos es que en 2021 seguiremos necesitando las series para sobrellevar esta situación de crisis. Por eso hemos elaborado esta lista con 21 de los títulos más esperados de los próximos meses, series de regreso y nuevos estrenos para ir programando otro año de evasión delante de la tele o nuestro dispositivo de preferencia, mientras ahí afuera el mundo sigue ardiendo.

Las sagas crecen en la tele

La cosa va de universos compartidos. Si el cine comercial de los últimos años se ha apoyado principalmente en las grandes sagas interconectadas, la televisión le sigue los pasos y eleva el listón de su ambición en 2021.

El año que vienen nos esperan las primeras series del Universo Cinematográfico Marvel y nuevos títulos de 'Star Wars' en Disney+, la serie de 'El Señor de los Anillos' en Amazon Prime Video y el Snyder Cut de 'Liga de la Justicia', que convierte el film de 2017 en una miniserie. Además, no podemos olvidar ficciones con universos en expansión como 'The Witcher' o 'The Walking Dead'.

Y estas son solo unas cuantas de las muchas superproducciones que nos esperan en el futuro. No vamos a dar abasto.

Las 21 series más esperadas de 2021

'Bruja Escarlata y Visión'

'Bruja Escarlata y Visión'

La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel combinará estrenos de cine y series de televisión en Disney+ en un ambicioso plan que eleva sus niveles de interconexión. La primera es 'Bruja Escarlata y Visión' y el hype está por las nubes. La serie es un homenaje a distintos géneros televisivos en un viaje a lo largo del tiempo que promete darnos algo completamente distinto a lo que Marvel nos tiene acostumbrados. Y esto es solo el principio de lo que será un aluvión de ficciones en la plataforma de streaming de Disney, a cada cual más interesante.

Bruja Escarlata y Visión en eCartelera

'Loki'

'Loki'

Si incluyéramos aquí todas las series de Disney+ que se nos vienen encima ('Falcon y el Soldado de Invierno', 'Ms. Marvel', 'Hawkeye', 'She-Hulk'...), Marvel acapararía media lista. Sin embargo, hay un título que hemos considerado que merece su propia mención, y ese es 'Loki'. La serie centrada en el Dios del Engaño, de nuevo encarnado por Tom Hiddleston, nos sorprendió en el Disney Investor Day con un primer tráiler mucho más espectacular de lo que esperábamos, un avance que disparó por mil las ya de por sí altas expectativas que había a su alrededor.

Loki en eCartelera

'The Mandalorian' (T3) y spin-offs

'The Mandalorian' (T3) y spin-offs

La primera serie de acción real de la saga 'Star Wars' es un auténtico fenómeno y ante su éxito imparable, Disney y Lucasfilm ya tienen en desarrollo numerosos proyectos de la franquicia galáctica para Disney+, varios de ellos directamente derivados de la ficción de Jon Favreau y Dave Filoni.

Además de la tercera temporada de 'The Mandalorian', están en marcha 'Rangers of the New Republic' y 'Ahsoka', spin-offs dentro de la continuidad de la ficción protagonizada por Pedro Pascal. Es muy posible que la serie matriz no vuelva en diciembre de 2021, sino en algún momento de 2022, pero no sabemos exactamente cuándo aterrizarán los dos spin-offs mencionados.

Por eso, hemos decidido incluir de forma preventiva los tres títulos. Si alguno de ellos asomara la cabeza en 2021, se convertiría automáticamente en una de las series más esperadas del año. Si por el contrario se estrenaran en 2022, no importa, nosotros empezamos el hype un año antes.

The Mandalorian en eCartelera

'The Book of Boba Fett'

'The Book of Boba Fett'

La que sí sabemos con toda seguridad que llegará en 2021 es 'The Book of Boba Fett', otro nuevo spin-off centrado en el personaje de Temuera Morrison, a quien acompañará Ming-Na Wen como Fennec Shand, tal y como nos anunció por sorpresa el final de la segunda temporada de 'The Mandalorian'.

La serie se estrena en diciembre de 2021 y el fandom de 'Star Wars' está revolucionado con la idea de que este icónico personaje tenga su serie propia, y además producida por Robert Rodriguez, que firmó uno de los episodios más aplaudidos de la segunda temporada de 'The Mandalorian' por sus brutales escenas de combate. Qué ganas.

El libro de Boba Fett en eCartelera

'The Witcher' (T2)

'The Witcher' (T2)

Tras una larga espera, Henry Cavill vuelve a ponerse en la piel de Geralt de Rivia en la segunda temporada de 'The Witcher', que verá la luz en 2021 tras varios contratiempos en su rodaje por el coronavirus. El que es uno de los buques insignia fantásticos de Netflix promete seguir satisfaciendo a los fans de la saga con una temporada que profundizará en su mitología, pero donde han prometido simplificar la línea temporal con respecto a la primera.

The Witcher en eCartelera

'El Señor de los Anillos'

'El Señor de los Anillos'

Amazon Prime Video lleva tiempo preparando la serie de 'El Señor de los Anillos' y sentimos que se nos viene encima algo grande. La nueva ficción, que también se rueda en Nueva Zelanda y cuenta entre sus directores con el español J.A. Bayona, transcurre en la Tierra Media pero se centra en personajes distintos a los de las películas de Peter Jackson, ahondando en nuevas tramas de la creación épica de J.R.R. Tolkien. Con $250 millones de presupuesto, 'El Señor de los Anillos' es una de las series más caras de la historia y pronto comprobaremos si la inversión ha merecido la pena.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en eCartelera

'Stranger Things (T4)

'Stranger Things (T4)

El coronavirus también obligó a aplazar la cuarta temporada de 'Stranger Things', pero finalmente la producción se reanudó en verano y todo parece indicar que volveremos a Hawkins en 2021. Los nuevos capítulos del exitazo de Netflix nos desvelarán qué ocurrió con Jim Hopper (David Harbour) y contarán con nuevos fichajes, entre los que se encuentran Jamie Campbell Bower y el mismísimo Freddy Krueger, Robert Englund. Después de esta larga espera, tenemos unas ganas enormes de reencontrarnos con Eleven y el resto de la pandilla para ver qué nuevos misterios nos depara la serie en su cuarto año.

Stranger Things en eCartelera

'Resident Evil'

'Resident Evil'

Netflix le ha cogido el gusto a las adaptaciones de videojuegos y ahora se atreve con uno de los títulos más icónicos y famosos del survival horror, 'Resident Evil'. Tras las películas protagonizadas por Milla Jovovich, la propiedad de Capcom tendrá un reboot en forma de serie de acción real en la plataforma de Ted Sarandos. El reparto de la nueva versión cuenta con Kaya Scodelario, Robbie Amell, Hannah John-Kamen, Tom Hopper, Avan Jogia y Neal McDonough.

'Sex Education' (T3)

'Sex Education' (T3)

La excelente segunda temporada de 'Sex Education' consolidó a la ficción de Netflix como una de las series adolescentes más atrevidas, divertidas e importantes del panorama actual, creando un referente honesto y muy positivo para las nuevas (y no tan nuevas) generaciones. En 2021 continúan las aventuras de Otis, Maeve y el resto de estudiantes del instituto Moordale, y la temporada llega con nuevos fichajes, Jason Isaacs, Jemima Kirke y Dua Saleh. Deseando seguir aprendiendo.

Sex Education en eCartelera

'Dexter' (revival)

'Dexter' (revival)

Algunos cuestionarán la aparición de 'Dexter' en esta lista, pero no se puede negar que al menos hay mucha curiosidad con respecto a este regreso del asesino en serie/justiciero de Miami que a la mayoría nos ha pillado por sorpresa. Después de un final unánimemente vapuleado, la serie protagonizada por Michael C. Hall cuenta con una segunda oportunidad para terminar con mejor pie, y lo hará de la mano del showrunner de sus aclamadas primeras cuatro temporadas, Clyde Phillips. Esperemos que no vuelvan a pifiarla.

Dexter en eCartelera

'El Internado: Las Cumbres'

'El Internado: Las Cumbres'

Entre las muchas series que vuelven en 2021 se encuentra 'El internado', el éxito de Atresmedia que tendrá un revival exclusivo en Amazon Prime Video. La nueva serie, titulada 'El Internado: Las Cumbres', transcurre en otro internado ubicado junto a un remoto monasterio en las montañas y se centra en una nueva generación de alumnos rebeldes que se sumergen en una terrorífica aventura. Es decir, misma fórmula para lo que esperamos que sea un revival tan adictivo y entretenido como la original.

El Internado: Las Cumbres en eCartelera

'The Boys' (T3)

'The Boys' (T3)

'The Boys' dio mucho que hablar en 2020 y va camino de hacer lo mismo en 2021 con su tercera temporada. La irreverente serie de Amazon buscará seguir elevando las cotas de locura, violencia y descaro en una nueva tanda de episodios donde daremos la bienvenida a Jensen Ackles como Soldier Boy, un personaje que, ojo, promete ser incluso peor que Homelander, que ya es decir. Tenemos miedo, pero estamos preparados.

The Boys en eCartelera

'Succession' (T3)

'Succession' (T3)

Después de su paso triunfal por los Emmy, 'Succession' vuelve por fin en 2021 con su tercera temporada. Aunque empezó sin hacer mucho ruido, actualmente la serie de Jesse Armstrong se ha convertido en uno de los principales baluartes de HBO y una de esas series que siguen creciendo gracias al boca-oreja. Estamos ansiosos por descubrir qué nuevas maquinaciones maquiavélicas nos tiene preparadas el clan de los Roy.

Succession en eCartelera

'Cowboy Bebop'

'Cowboy Bebop'

Netflix ha encontrado un gran filón en las adaptaciones en acción real y una de las más esperadas es 'Cowboy Bebop', remake en carne y hueso del mítico anime de los 90 en el que veremos a John Cho como el carismático Spike, el líder de una banda de cazarrecompensas que se dedica a atrapar a los delincuentes más peligrosos de la galaxia. La serie tuvo que paralizar su rodaje cuando Cho sufrió una grave lesión en el set, a lo que se sumaron las dificultades de la pandemia, pero finalmente se pudo retomar el pasado otoño, poniendo a la serie en curso directo hacia 2021.

Cowboy Bebop en eCartelera

'Better Call Saul' (T6)

'Better Call Saul' (T6)

Con su sexta y última temporada, 'Better Call Saul' supera por una a su serie madre, 'Breaking Bad'. Aunque no se habla tanto de ella como de la serie protagonizada por Bryan Cranston, lo cierto es que el spin-off de AMC es una de las ficciones televisivas más aclamadas de los últimos años, acumulando críticas excelentes y nominaciones con cada temporada y convirtiéndose en una de las favoritas de los seriéfilos. En 2021 veremos a Bob Odenkirk ¿por última vez? en el papel de Jimmy McGill en los capítulos que completarán su transformación en Saul Goodman.

Better Call Saul en eCartelera

'Vikingos' (T6, P2)

'Vikingos' (T6, P2)

Los fans de 'Vikingos' son legión y en 2021 se despiden de la épica serie histórica de Michael Hirst con la segunda parte de su sexta y última temporada. Pero no desesperen, porque la historia continúa en el spin-off secuela 'Vikings: Valhalla', que se ambienta 100 años después y ya tiene encargados un total de 24 episodios. Hay vikingos para rato.

Vikingos en eCartelera

'Cobra Kai' (T3)

'Cobra Kai' (T3)

'Cobra Kai' es sin duda una de las grandes sorpresas televisivas de los últimos años. Nadie esperaba que una secuela de 'Karate Kid' fuera a ser tan buena, pero la serie superó todas las expectativas y enamoró al público. Originalmente emitida en YouTube Premium, Netflix adquirió los derechos en 2020, y ha terminado de sellar su éxito. En 2021 llega la tercera temporada, la primera como original de Netflix. Y la buena noticia es que la serie ya está renovada para una cuarta.

Cobra Kai en eCartelera

'La casa de papel' (T5)

'La casa de papel' (T5)

Quién nos iba a decir cuando empezamos a verla en Antena 3 que 'La casa de papel' se convertiría en un fenómeno global. En 2021 nos despedimos de la banda del Profesor en la que será su última temporada. Si desde que la ficción de Álex Pina pasó a ser oficialmente de Netflix elevó considerablemente sus cotas de espectacularidad, intuimos que la traca final va a ser gorda.

La casa de papel en eCartelera

'The Walking Dead' (T10, P2)

'The Walking Dead' (T10, P2)

A pesar de su paulatino declive en los índices de audiencia, 'TheWalkingDead' sigue siendo una fuerza televisiva de primera. La serie principal finalizará su décima temporada en 2021 y ya ha fijado el final de su camino más de una década después con una undécima temporada de 24 capítulos. Va a ser todo un acontecimiento. Pero no acabará ahí, porque también nos esperan las películas protagonizadas por Rick Grimes y el spin-off centrado en Carol y Daryl, entre otros proyectos derivados de la serie matriz.

The Walking Dead en eCartelera

'The Umbrella Academy' (T3)

'The Umbrella Academy' (T3)

La segunda temporada de 'The Umbrella Academy' marcó una considerable mejora con respecto a la primera y nos dejó con unas ganas tremendas de seguir acompañando a los hermanos Hargreeves en sus irreverentes y espectaculares peripecias. En la tercera temporada veremos a esta disfuncional familia de superhéroes en una realidad alternativa llena de cambios tras su viaje al pasado en los anteriores episodios. Nos espera un viaje lleno de baches.

The Umbrella Academy en eCartelera

'Halo'

'Halo'

Y terminamos con otra adaptación de videojuego, en este caso no en Netflix, sino en Showtime, que llevará 'Halo' a la (ya no tan) pequeña pantalla con Pablo Schreiber en el papel de Master Chief. El actor de 'Orange Is the New Black' y 'American Gods' ha estado entrenándose muy duro para viajar al siglo XXVI en la que apunta maneras como una de las series de acción más brutales del año.