Hay una serie que va a dar mucho de qué hablar durante los próximos años. Desde el momento de su anuncio la expectación ya fue máxima, algo que se ha ido acrecentando con el anuncio de su casting. Así, los rumores y especulaciones no han dejado de circular, algo de lo que no se libra ni el mundo mágico de 'Harry Potter', que va a contar con una nueva adaptación ahora en formato de serie para HBO Max.
Una de las mayores incógnitas es el número de capítulos de los que se compondrá cada temporada. Algunos insiders como Redanian Intelligence aseguraron que las dos primeras tandas tendrían seis episodios y las demás se elevarían a ocho. Por su parte, Daniel Richtman lo desmintió señalando que la primera y segunda también constarían de ocho capítulos. Sin embargo, ninguna de estas fuentes puede considerarse oficial.
Ha sido un implicado en la serie quien se ha encargado de aclarar la cuestión en una entrevista para Forbes Brasil. Adriano Goldman, director de fotografía de la ficción, ha compartido que "la monumental" primera entrega tendrá ocho episodios, de los cuales él se hará cargo de la mitad, entre ellos el primero y el último.

Aclarado el número de episodios de la primera temporada, Goldman también ha referido a cuántas temporadas tendrá la serie: "Se espera que la serie dure siete temporadas. No sé si estaré en todas, pero sin duda queda un largo camino por delante. Ya veremos cómo se desarrolla la historia". Así pues, el plan es que haya una temporada por libro pese a que desde Warner se llegara a mencionar que la serie se emitiría durante "diez años consecutivos".
Estilo visual
Adriano Goldman ha aprovechado la entrevista para dar algunas pistas del estilo visual de 'Harry Potter', el cual se diferenciará de las películas. Apostando por un enfoque más realista, con una estética vibrante y expresiva que busca modernizar el universo de Hogwarts sin perder su esencia mágica.
"El director Mark Mylod comentó que le había gustado mucho mi trabajo en 'The Crown' y que quería que esta nueva versión de 'Harry Potter' tuviera un enfoque más realista. Tengo una relación especial con el color. Creo que esta serie necesita ser más vibrante desde una perspectiva visual general".

El trío protagonista está conformado por Dominic McLaughlin como Harry Potter, Arabella Stanton como Hermione Granger y Alastair Stout como Ron Weasley, tomando el testigo de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint respectivamente. A ellos les acompañan nombres destacados como John Lithgow en el papel de Albus Dumbledore, Paapa Essiedu en el de Severus Snape, Janet McTeer interpretando a Minerva McGonagall y Nick Frost como Rubeus Hagrid.