å

WE'RE ALL IN THIS TOGETHER

Así son los protagonistas de la serie de 'High School Musical', un falso documental a lo 'Modern Family'

Disney desvela cómo serán los ocho personajes que compondrán su nueva serie, basada en la película original 'High School Musical'.

Por Marta Arranz Clemente 7 de Septiembre 2018 | 11:58

Comparte:

¡Comenta!

¡Por fin se ha desvelado! La nueva serie de Disney, 'High School Musical: The Musical' sigue adelante y qué mejor forma de confirmarlo que contando cómo serán su estructura y sus personajes. Según The Hollywood Reporter, Disney ha asegurado que la serie tendrá 10 episodios y que será filmada al estilo de un falso documental, algo que, por ejemplo, ya podemos ver en otras series como 'Modern Family'.

high school musical, serie, disney

Adaptándose a las nuevas formas de consumir series y películas, Disney emitirá el musical a partir de una plataforma propia, similar a Netflix en cuanto a funcionamiento, es decir, se basará en la suscripción y el vídeo bajo demanda, constituyendo así "un servicio de streaming directo al consumidor". Todavía no hay fecha de lanzamiento exacta de este servicio, pero se prevé que vea la luz en 2019.

Y lo prometido es deuda. Ya tenemos toda la información sobre sus personajes. Son ocho y cada uno de ellos muy diferentes entre sí, pero con una pasión en común: la música. Mientras que en la película original teníamos a Troy (Zac Efron) y Gabriela (Vanessa Hudgens), aquí los protagonistas serán Ricky y Nini, una pareja del East High que termina su relación antes de que comience el curso cuando ella conoce a otro chico en el campamento de verano al que ha acudido. El nuevo interés amoroso de Nini será E.J., al que se define como "el típico chico estudioso y obsesionado con emprender y la tecnología". Big Red será el mejor amigo de Ricky, al que le gusta Nini, aunque no se lo ha dicho a ninguno de los dos.

Por otra parte, Ashlyn destacará por ser una estudiante obsesionada con el horóscopo y la meditación. Vikram será el estudiante que corografíe el musical. Y, por último, la señorita Jenn será la profesora de teatro que esconde un pasado controvertido y que actúa de una forma extraña por ello.

¿Qué pasará?

'High School Musical: The Musical' mostrará la historia de "un grupo de estudiantes del East High (instituto de la película original) que tiene que preparar una actuación de 'High School Musical' para la producción de teatro de invierno, solamente para darse cuenta de que el drama está presente tanto dentro como fuera del escenario. Además, cada episodio incluirá una canción de la película original, así como un tema original de la serie".

Todavía se encuentran en proceso de dar con los actores y actrices perfectos para cada papel. Hecho del que se encargará la directora de casting Julie Ashton. Además, la serie estará producida por Tim Federle, productor también de la película de animación 'Ferdinand', y Oliver Goldstick, de la famosa serie 'Pequeñas mentirosas'.

Todavía se desconoce la fecha de estreno, pero lo que está claro es que, cómo mínimo, habrá que esperar a 2019, hasta que se lance la nueva plataforma de Disney.

¿Qué fue de los protagonistas de 'High School Musical'?

Zac Efron - Troy

Zac Efron - Troy

El caso más famoso y al que mejor le ha ido es Zac Efron. Desde que se estrenase en cines 'High School Musical 3', el actor no ha parado de trabajar. Tras haber trabajado con Richard Linklater en 'Me and Orson Welles', el actor se trabajó una imagen de sex symbol y protagonizó varias películas románticas como 'Siempre a mi lado' o 'Cuando te encuentre' y varias comedias como 'Las novias de mis amigos' y 'Malditos vecinos'. En 2016 tiene cuatro proyectos por estrenar: 'Dirty Grandpa' (con el gran Robert De Niro), la secuela de 'Malditos vecinos', 'Mike and Dave Need Wedding Dates' y está rodando la comedia dramática 'The Disaster Artist', dirigida por James Franco.

Zac Efron en eCartelera

Vanessa Hudgens - Gabriella

Vanessa Hudgens - Gabriella

Después de estrenarse en cines la tercera película de 'High School Musical', Vanessa Hudgens protagonizó 'School Rock Band', fue un sonado fracaso. Tras estar un par de años alejada del cine, volvió a intentarlo en 2011 con 'Sucker Punch', la secuela de 'Viaje al centro de la Tierra' y 'Spring Breakers', ya con una imagen más adulta y alejada de la que tenía como una niña buena Disney. Después de aparecer en 'Machete Kills' y 'Caza al asesino', la actriz estrenó un filme independiente ('Buscando un destino') y en 2015 la cinta 'Éramos pocos y llegaron los aliens'. En breve se la podrá ver de Rizzo en el musical en vivo que prepara la Fox de 'Grease'.

Vanessa Hudgens en eCartelera

Ashley Tisdale - Sharpay

Ashley Tisdale - Sharpay

Ya era popular por la serie 'Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody'. Tras aparecer en las tres películas de 'High School Musical', Ashley Tisdale protagonizó el spin-off de su personaje: 'La fabulosa aventura de Sharpay'. También estuvo en la cinta familiar 'Pequeños invasores'. La actriz participó después en capítulos de la serie 'Hijos de la Anarquía' y protagonizó la serie 'Hellcats'. Desde 2007 hasta 2015 puso su voz al personaje de Candace en la mítica serie de animación 'Phineas y Ferb' y también ha doblado a la bruja Sabrina en la nueva serie 'Sabrina: Secretos de bruja'. En 2013 protagonizó 'Scary Movie 5' y este año estrenará una cinta de animación: 'Charming'.

Ashley Tisdale en eCartelera

Corbin Bleu - Chad

Corbin Bleu - Chad

Después de que acabase la franquicia de películas de 'High School Musical', Corbin Bleu ha aparecido en varias series como 'The Good Wife', 'Psych' o 'Blue Bloods' en capítulos sueltos. Ha protagonizado películas de bajo coste como 'Free Style' o 'Nurse 3D'. En 2013 participó en el programa 'Dancing with the Stars'.

Corbin Bleu en eCartelera

Lucas Grabeel - Ryan

Lucas Grabeel - Ryan

Después de que se estrenase 'High School Musical 3', Lucas Grabeel siguió implicados en proyectos para cine y televisión. Ha aparecido en varios filmes de corte independiente e interpretó al activista por los derechos LGBT Danny Nicoletta en 'Mi nombres es Harvey Milk' de Gus Van Sant. Desde 2011 protagoniza la serie 'Cambiadas al nacer'.

Lucas Grabeel en eCartelera

Monique Coleman - Taylor

Monique Coleman - Taylor

Tras aparecer en las tres cintas de 'High School Musical', Monique Coleman se ha centrado especialmente en su plataforma Gimme Mo, de la que es productora ejecutiva. La actriz creó este proyecto con la intención de dar un ambiente en el que los adolescentes se sintiesen seguros y hablen sobre los problemas del día a día que tienen. En 2006 fue semifinalista del programa 'Dancing with the Stars' y apareció en capítulos de series como 'Bones' o 'Stitchers'.

Monique Coleman en eCartelera