å

RESTRICCIONES

'El señor de los anillos': Esto es lo que tiene prohibido hacer la serie de Amazon con la obra de Tolkien

El experto en Tolkien Tom Shippey está trabajando en la ficción que prepara Amazon.

Por Jorge Caracuel Suero 9 de Agosto 2019 | 11:52

Comparte:

¡Comenta!

La serie de 'El Señor de los Anillos' es, sin duda, una de las ficciones más ambiciosas y esperadas que se han llevado a la pequeña pantalla. El proyecto está avanzando a pasos agigantados con el director J.A. Bayona y los productores J. D. Payne y Patrick McKay. Además, entre el equipo se encuentra Tom Shippey, estudioso de la obra de J. R. R. Tolkien, encargado de asegurarse de que la serie se mantenga dentro de la historia que Tolkien escribió. Shippey ha desvelado en Film algunas de las restricciones a las que se enfrenta la nueva serie.

Elijah Wood en 'El señor de los anillos'

Amazon confirmó en marzo que 'El señor de los anillos' se desarrollaría durante la Segunda Edad de la Tierra Media, que abarca 3.441 años y termina con la primera caída de Sauron, lo que significa que la serie se va a situar cuando Sauron llega al poder. La trilogía de Peter Jackson tuvo lugar en la Tercera Edad de la Tierra Media, con un prólogo en 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo' explicando la derrota de Sauron al final de la Segunda Edad.

Ahora bien, lo que Amazon puede hacer con 'El señor de los anillos' en la Segunda Edad depende del Tolkien Estate, organización legal que controla y gestiona el patrimonio de J. R. R. Tolkien, tal y como ha explicado el propio Shippey: "Tolkien Estate insistirá en que no se altere la forma principal de la Segunda Edad. Sauron invade Eriador, obligado por una expedición Númenorean, y regresa a Númenor. Allí corrompe a los Númenoreans y los seduce para romper la prohibición de los Valar. El curso de esta historia debe seguir siendo el mismo".

Por la forma en la que Shippey se refiere a la serie, parece que la isla perdida de Númenor será el escenario principal en el que se desarrolle su primera temporada. La ficción de Amazon no podrá alterar la historia como Tolkien la escribió, pero tendrá toda la libertad para incluir nuevos personajes: "Pueden agregar nuevos personajes y hacer muchas preguntas como: ¿Qué ha hecho Sauron mientras tanto? ¿Dónde estaba él después de que Morgoth fuese derrotado? Teóricamente, Amazon puede responder a estas preguntas inventando las respuestas, ya que Tolkien no las describió, pero no pueden contradecir nada de lo que Tolkien dijo", ha declarado Shippey. Por último, también ha comentado que Amazon solo puede mostrar la Segunda Edad, estando prohibido que muestren la primera o la tercera.

La primera temporada podría tener 20 episodios

Aunque Amazon no lo ha hecho oficial, Shippey ha desvelado que la primera temporada de 'El señor de los anillos' tendrá 20 episodios. Esta cifra es más alta que la del resto de ficciones originales de Amazon, que suelen oscilar entre los ocho y los diez capítulos. Su producción comenzará en 2020 y está prevista que se estrene en 2021, por lo que habrá que esperar para ver si este rumor es cierto y para comprobar si el proyecto es tan atractivo como parece.