å

MENUDA PASTA

A Elijah Wood le parece una locura el presupuesto de la serie de 'El señor de los anillos'

La serie aún no tiene fecha de estreno pero sabemos que tiene hasta finales de 2019 para elegir equipo técnico y artístico.

Por Sandro Sánchez García 26 de Abril 2019 | 16:05

Comparte:

¡Comenta!

El cine, al igual que con el fútbol y demás industrias con precios sobredimensionados, ha ido aumentando su calidad, su técnica y, por tanto, su coste. Cuando se estrenó 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo' en 2001 nos quedábamos maravillados con la cantidad de detalles y nivel de producción que tenía la historia en la que habían invertido 93 millones de dólares.

Elijah Wood como Frodo

Ahora, en pleno 2019 ese precio nos parece de risa y más si comparamos estos datos con el dinero que está invirtiendo Amazon en la serie inspirada en los libros de J.R.R. Tolkien de nada más y nada menos que mil millones de dólares. Y es que muchas son las diferencias con la trilogía producida a principios de siglo con lo que se pretende hacer ahora. Esto lo ha explicado bastante bien el propio Elijah Wood, Frodo en las películas originales, en una entrevista con IndieWire:

"Me parece una locura. Esto no hubiese pasado en mi época porque quienes poseían los derechos de Tolkien no sabían lo que tenían entre manos tan bien como lo saben ahora. Es todo un producto del mundo en que vivimos. Ahora saben lo que tienen y saben lo lucrativo que es".

Además de los mil millones en producción, 250 millones se han invertido en la compra de los derechos, así que estamos hablando de un diamante que nadie quiere soltar por las buenas. Este hecho se hace aún más notable si comparamos los mil millones en producción de la serie con las ganancias totales de la trilogía a nivel mundial, que fueron de tres mil millones de dólares. Es decir, solo en producción se van a gastar un tercio de lo que lograron conseguir con tres películas de un éxito arrollador. Desde luego no suena fácil.

Elijah Wood da su pronóstico

En la misma entrevista el actor hablaba de cuáles son los puntos que harán falta para que la serie consiga lo que consiguió la trilogía:

"Lo que fue una locura de 'El señor de los anillos' es que realmente se sentía como una película independiente. La sensación que daba era de que la estábamos haciendo a escondidas. Si esa película se hiciese ahora sería en circunstancias muy diferentes, con una maquinaria de producción mucho mayor lo cual no significa que no vaya a tener alma, pero desde luego va a ser más difícil conseguirla".

Igualmente, el actor ha dicho que se encuentra abierto de mente de cara al proyecto, confiando en que saldrá adelante. Lo único que sabemos de la trama es que se desarrollará en la Segunda Edad, 3.500 años antes de lo acontecido en 'El señor de los anillos' centrándose en el asentamiento de los elfos en Eriador y sus conflictos con los dúnedain así como el primer surgimiento de Sauron. Desde luego es una historia interesante que habrá que ver cómo se desarrolla en la pantalla.

Rostros