å

LO QUE VIENE

Las series y películas españolas que prepara Amazon Prime Video para 2022

Entre los nuevos lanzamientos se encuentran dos películas y cuatro series originales de la plataforma.

Por Rosa Chaneta Cuevas 12 de Enero 2022 | 16:51

Comparte:

Ver comentarios (1)

En una presentación en Madrid, Amazon Prime Video España ha querido exponernos las principales novedades que próximamente aterrizarán a su plataforma. Los ejecutivos han asegurado que están "invirtiendo mucho en contenido original" y que una de las cualidades que les diferencia de la competencia es su preferencia a "centrarse en el talento y no en el volumen".

Como invitados de lujo han estado presentes algunos de los actores y cineastas de los proyectos desvelados, como Javier Gutiérrez, Carolina Yuste, Camila Sodi, Aura Garrido, Mariano Barroso, Alejandro Hernández, Daniel Benmayor, Nacho G. Velilla, además de los creadores y showrunners Carlos de Pando, Sara Antuña, Juan Gómez-Jurado, Amaya Muruzabal, Juan Solá, Mark Albela y Teresa Fernández-Valdés. Aquí el listado de los lanzamientos venideros:

Películas

- 'Mañana es hoy': Comedia con tintes de ciencia ficción y thriller dirigida por Nacho G. Velilla y protagonizada por Javier Gutiérrez, Carmen Machi y Silvia Abril. También forman parte del reparto Asier Ricarte, Carla Díaz, Antonia San Juan, Pepón Nieto y Marta Fernández Muro. Se trata de un viaje en el tiempo de varios componentes de la familia Gaspar. Ellos viven en 1991 y, mientras se encuentran veraneando en la costa, una tormenta eléctrica los traslada a 2022. Velilla define esta apuesta como "una comedia que más va allá". Por su parte, Gutiérrez explica que le apetecía volver al cine con este género y, como muestra de admiración, enaltece a su compañera, Machi, apuntando que "es la actriz por excelencia". Cabe destacar que es la primera cinta original del streaming.

 'Mañana es hoy'

- 'Awareness': Largometraje de ciencia ficción y acción que está dirigido a un público adolescente. Según reconoce María José Rodríguez, Head of Spanish Originals-Amazon Studios, es "la película más ambiciosa que estamos trabajando ahora mismo". La producción correrá a cargo del equipo de Federation Spain, liderado por Juan Solá y Mark Albela. Cuenta la historia de Ian, un adolescente que vive al margen de la sociedad junto a su padre. Ambos sobreviven con pequeños robos gracias a los poderes del joven, que consisten en proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Un día los descubren y dos bandos empiezan a perseguirlos. Ian se verá obligado a decidir de qué lado quiere estar. El proyecto aún está en desarrollo por lo que no se ha desvelado quiénes conformarán el elenco.

Series

- 'Reina Roja': Adaptación del best seller de Juan Gómez Jurado, que se ha convertido en el libro más vendido en los dos últimos años en España. El propio autor y Amaya Muruzábal serán los encargados de llevar a la televisión este thriller literario que se centra en Antonia Scott, una mujer con un elevadísimo cociente intelectual que le ha ayudado a salvar decenas de vidas, pero con el que también lo ha perdido todo. No se han desvelado los detalles sobre quiénes encarnarán a los protagonistas. Dopamine y Focus producen la ficción.

- 'Los Farad' (título provisional): Serie de 8 episodios inspirada en hechos reales producida por Fernando Bovaira para MOD y Anxo Rodríguez para Espotlight. Cuenta el relato de una banda de traficantes de armas que se asentó en Marbella en los años 80. A cargo de la dirección se encuentra Mariano Barroso y del guion Alejandro Hernández. Barroso declara que "el tráfico de armas no es más que una excusa para hablar de los que nos importa: los conflictos familiares" . Hernández pretende "atravesar un trozo de la historia de España" . El reparto será anunciado próximamente.

- 'Un asunto privado' : Serie ambientada en los años 40 que se centra en Marina, una joven de clase alta cuyo sueño es el de ser policía, a pesar de los prejuicios sociales. Acompañada de su inseparable mayordomo, Héctor, se dedicará a descubrir al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad. La productora Teresa Fernández Valdés resalta que "tenemos por primera vez una protagonista femenina que no se va a enamorar. Ella está enamorada de ella". Respecto qué inspiró a realizar la propuesta revela que su"gran referente ha sido Indiana Jones".

Por otro lado, Aura Garrido dice que su personaje es "maravilloso, divertidísimo y muy poco común, al menos en este país". También desvela que Jean Reno, quien forma parte de la ficción, la acogió como una "pseudo hija". Junto a Reno y Garrido aparecen los intérpretes Ángela Molina, Álex García, Gorka Otxoa y Tito Valverde (Matadero), entre otros muchos. David Pinillos y María Ripoll dirigen esta producción de Bambú Producciones.

- 'Sin Huellas': Paella western encabezado por Carolina Yuste (Desi) y Camila Sodi (Cata), dos limpiadoras que se ven envueltas sin quererlo en un asesinato. Y es que al día siguiente de su despido les encargan limpiar la mansión de los Roselló, una de las familias más poderosas de Alicante. El problema llega cuando en la casa se encuentran con el cadáver de una mujer. Con todo limpio y sin huellas, se convierten en las principales sospechosas del crimen. 'Sin Huellas' cuenta con 8 episodios dirigidos por Paco Caballero, Gemma Ferraté, Samantha López Speranza y Koldo Serra. Completan el reparto Silvia Alonso, Borja Luna, Álex Gadea, Adrian Grösser, Adriana Torrebejano, Leonardo Ortizgris y Pastora Vega. Según Yuste, "la gran parte de la creación de Desi es Cata". También recuerda que comprendió la trama cuando descubrió en el guion que sonaría la canción 'Salvaje': "Cuando yo leí el tema de 'Salvaje' entendí qué era lo que querían contar".