å

ANTONIA Y JON

'Reina Roja', el best seller de Juan Gómez-Jurado, se convertirá en serie para Amazon Prime Video

La trilogía protagonizada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez lleva más de 2 millones de copias vendidas en nuestro país. Juan Gómez Jurado y la guionista Amaya Muruzábal llevan tres años trabajando en la adaptación.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Enero 2022 | 12:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Desde su publicación en 2018, 'Reina Roja' se ha convertido en todo un fenómeno literario y en uno de los libros más vendidos en nuestro país. Escrito por Juan Gómez-Jurado, este thriller protagonizado por los investigadores Antonia Scott y Jon Gutiérrez ha dado pie a dos secuelas, 'Loba Negra' y 'Rey Blanco', también rotundos éxitos de ventas. El Proyecto Reina Roja pedía a gritos ser llevado al audiovisual, y por fin Amazon Prime Video ha confirmado que van a convertir la trilogía en una serie para la plataforma de streaming.

'Reina Roja'

El propio Juan Gómez-Jurado, que en abril del año pasado firmaba un acuerdo de colaboración con Amazon, ha sido el encargado de dar el anuncio del inicio de la producción junto a la guionista Amaya Muruzábal. En un tuit minutos antes de desvelar la serie, Gómez Jurado contaba que llevan tres años trabajando en la adaptación.

Antonia y Jon

'Reina Roja' es un proyecto internacional en el que participan varios países europeos para destinar enormes recursos a una serie de agentes, las Reinas, entrenados en la resolución de los casos más difíciles. Su misión siempre es pillar a los malos haciendo el menor ruido posible. Antonia Scott es una de esas agentes, una mujer realmente peculiar con memoria fotográfica y una capacidad analítica fuera de lo común. Pero también tremendamente introvertida y con fantasmas que la atormentan. Jon Gutiérrez es un policía vasco que recibe una inusual oferta de trabajo que le llevará a Madrid y a Antonia, iniciando una de las parejas profesionales más carismáticas de la novela policiaca reciente.

Amazon no ha dado más detalles de la serie ni de quiénes serán los encargados de encarnar a Antonia y Jon. ¿Apuestas? La trilogía lleva más de 2 millones de ejemplares vendidos, y 'Reina Roja' concretamente ha sido el libro más vendido en España en los dos últimos años.

Series