å

SE ACERCA EL DÍA

'Shadowhunters': La segunda mitad de la última temporada ya tiene fecha de estreno

Tras haber sido cancelada debido a los bajos índices de audiencia, la serie está a punto de entrar en su recta final.

Por Clara Giménez Lorenzo 12 de Enero 2019 | 17:09

Comparte:

¡Comenta!

El canal estadounidense Freeform ha anunciado que el 25 de febrero será la fecha escogida para el estreno de la segunda mitad de la tercera y última temporada de 'Shadowhunters'. Sus fans podrán disfrutar de los doce últimos capítulos que cerrarán esta serie juvenil de fantasía, que lleva de parón desde el pasado 15 de mayo.

'Shadowhunters'

Fue esta verano cuando Freeform anunció la cancelación definitiva de la serie, sentenciada por la decisión de Netflix de dejar de co-financiar el proyecto. La plataforma de contenidos, que es quien distribuye la serie en el mercado internacional, quiso abandonar el acuerdo que tenía con la productora Constantin. Y, si Netflix se bajaba del carro, Constantin lo tenía muy difícil para conseguir que Freeform invirtiera el dinero necesario para continuar con la serie.

Al menos, los fans de 'Shadowhunters' podrán contentarse con un final digno. Y es que, además de los doce últimos capítulos, las aventuras de Clary Fray (Katherine McNamara), protagonista de este drama sobrenatural repleto de criaturas fantásticas, tendrán un episodio especial con una duración de dos horas, cuyo título es 'All Good Things...', y que será el encargado de cerrar todas las tramas.

Éxito literario, desastre televisivo

Dado el éxito de 'Cazadores de sombras', la saga de seis novelas fantásticas que causó furor en el panorama literario adolescente, nada hacía presagiar los malos resultados de su adaptación televisiva. O tal vez sí, porque ya en 2013 se estrenó 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso', una adaptación cinematográfica que tuvo críticas mayormente negativas.

La serie parece haber seguido la estela de la película dirigida por Harald Zwart. De nada sirvió la campaña que inició en las redes sociales su amplia base de fans, bajo el lema de #SaveShadowHunters, con el objetivo de recaudar fondos para poder seguir disfrutando de las aventuras de Clary y el resto de personajes que habitan el universo creado por la escritora Cassandra Clare.

Series