å

JOVEN PROMESA

No pierdas de vista a Lily Collins

De 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' a 'Tolkien', las razones por las que no deberías perder de vista a Lily Collins.

Por Javier Parra González 12 de Junio 2019 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Nacida en Inglaterra en 1989, Lily Collins tuvo que crecer con aquello de ser la hija de una estrella desde que llegó al mundo. No sería hasta que contó con diez años, cuando la hija de Phil Collins debutó en el negocio del espectáculo prestando su voz para uno de los clásicos de Disney, 'Tarzán'.

Licenciada en periodismo televisivo, no sería hasta 2009 cuando realmente iniciaría su carrera como intérprete, convirtiéndose en la hija de Sandra Bullock en 'The Blind Side'. Dos años más tarde, aparecía con un rol secundario en 'El sicario de Dios'.

Lily Collins

Estrella emergente

El mismo año de su debut cinematográfico, Collins ya empezaba a compaginar el cine con la televisión, pues también llegaba a la pequeña pantalla con un rol para dos capítulos en 'Sensación de vivir: La nueva generación'. Desde entonces parece que la suya va a ser una carrera imparable, la cual habría que seguir muy de cerca, pue seguro que Lily Collins dará mucho de que hablar en los próximos años.

Pese a haber debutado en 2009, no sería hasta 2012 cuando la actriz empezaría a saborear las verdaderas mieles del éxito, pues ese sería el año en el que se metería en la piel de la protagonista de 'Blancanieves (Mirror Mirror)'. Hasta ahora, y contando una nominación al Globo de Oro, la trayectoria de Collins todavía se está moldeando, pero si hay algo que queda claro es el hecho de que estamos ante un talento emergente que ha conseguido despojarse de la etiqueta de "hija de" para hacerse su propio hueco en Hollywood.

No pierdas de vista a Lily Collins

'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'

'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'

Con la intención de iniciar una nueva franquicia Young Adult de corte fantástico, en 2013 llegaba 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso', basada en la novela de Cassandra Cale.

Dirigida por Harald Zwart, en ella Lily Collins encarnó a Clary Fray, una joven que se enamorará de un misterioso chico llamado Jace (Jamie Campbell Bower), el cual resultará ser un ángel guerrero que jugará un papel importante en su futuro más inmediato, donde se incluye el secuestro de su madre (Lena Headey).

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso en eCartelera

'Love, Rosie'

'Love, Rosie'

Un año más tarde, veíamos a Lily Collins en 'Love, Rosie', comedia romántica que por aquí se llamó 'Los imprevistos del amor'.

Dirigida por Christian Ditter, en ella era Rosie, una chica de Dublín que ha mantenido siempre una estrecha relación con Alex (Sam Claflin), con quien había hecho la promesa de ir juntos a la universidad. El día que este decide contarle que le han admitido en Harvard, ella deberá contarle que se ha quedado embarazada durante un tórrido encuentro con otro compañero, iniciándose así una historia en la que los valores de la amistad y el amor se funden en uno.

Love, Rosie en eCartelera

'El último magnate'

'El último magnate'

Producida por Amazon Prime Video, en 2017 vio la luz 'El último magnate', serie que adaptaba una novela de F. Scott Fitzgerald.

A lo largo de nueve episodios, en ella Collins interpretó a Celia Brady, la hija en la ficción de Kelsey Grammer, el jefe de Monroe Stahr, personaje interpretado por Matt Bomer y contra quien tuvo que luchar este para hacerse hueco en la industria de Hollywood de los años treinta del pasado siglo.

'La excepción a la regla'

'La excepción a la regla'

En 2016, Warren Beatty fichaba a Lily Collins como la protagonista principal de aquel fallido drama romántico llamado 'La excepción a la regla'.

Nominada a la Mejor Actriz en Comedia/Musical en los Globos de Oro por su interpretación, Collins fue de lo más destacable en esta historia que transportaba al espectador al Hollywood de 1958, en el que se enamorará de Frank Forbes (Alden Ehrenreich), el chófer de su jefe, quien no es otro que Howard Hughes, interpretado por el propio Beatty.

La excepción a la regla en eCartelera

'Okja'

'Okja'

Estrenada en 2017 y causando cierto revuelo por su naturaleza de producción destinada al streaming y que abriría el debate sobre las películas que podían competir o no en Cannes, 'Okja' podría entenderse como el panfleto ecologista de Bong Joon-ho.

En ella, pudimos ver a Collins como Red, activista en pro de los derechos de los animales y una de las miembros del frente de liberación animal.

Okja en eCartelera

'Hasta los huesos'

'Hasta los huesos'

Escrita y dirigida por Marti Noxon, en 2017 Lily Collins estuvo presente en 'Hasta los huesos' junto a Keanu Reeves.

Presentada en Sundance y posteriormente adquirida por Netflix para que formase parte de su catálogo, en ella la actriz dio vida a Ellen, una joven anoréxica que será ingresada en un centro que estimula las relaciones entre internos que tienen diferentes trastornos alimentarios.

Hasta los huesos en eCartelera

'Les Misérables'

'Les Misérables'

Tom Shankland fue el encargado de dirigir en 2018 una nueva adaptación de la mítica obra de Victor Hugo, realizada esta vez en formato de miniserie para la BBC.

Acompañada por Dominic West, Olivia Colman, Adeel Akhtar y David Oyelowo, en ella Collins fue Fantine, el personaje por el que Anne Hathaway conseguía el Oscar en 2013 por la película de Tom Hooper.

'Extremadamente cruel, malvado y perverso'

'Extremadamente cruel, malvado y perverso'

Joe Berlinger ('El libro de las sombras') ha sido el director que ha llevado a la pantalla las memorias de Elizabeth Kendall, quien fuera la novia del implacable asesino en serie Ted Bundy.

Desde el punto de vista de ella, a quien encarna Collins en un rol que parece estar totalmente hecho a su medida, conoceremos la historia de uno de los psicópatas más infames de la historia de Estados Unidos, a quien se encarga de interpretar (y con la intención de despojarse de una vez por todas de su faceta de chico Disney) Zac Efron, quien no resultará todo lo 'Extremadamente cruel, malvado y perverso' que anuncia el título que puede verse en Netflix.

Extremadamente cruel, malvado y perverso en eCartelera

'Tolkien'

'Tolkien'

Parece ser que Lily Collins no deja de combinar sus roles en el cine y la televisión en una extraña mezcla que va entre papeles protagonistas y secundaria en la que no es más que el interés romántico del protagonista.

En esta ocasión, su tarea es la de ser Edith Bratt, el gran amor en la vida de J.R.R. Tolkien en 'Tolkien', el biopic protagonizado por Nicholas Hoult y que ha dirigido Dome Karukoski.

Tolkien en eCartelera

Futuro

Futuro

De momento, la carrera de Collins parece ir bien encaminada, pues ya son varios lo proyectos que tiene sobre la mesa.

Desde protagonizar la serie 'Emily in Paris', que dirige Darren Star y en la que será una muchacha del Medio Oeste estadounidense que empieza a trabajar en París para el departamento de marketing de una importante firma. A 'Halo of Stars' e 'Inheritance', películas dirigidas por Anthony Lucero y Vaughn Stein, respectivamente, y que se encuentran en fase de post-producción.

Además, la actriz ha fichado para ser la protagonista principal junto a Jack O'Connell en 'The Cradle', comedia de suspense que dirigirá Hope Dickson Leach, adaptando su propia novela.

Rostros