å

MUY MUY ENFERMA

Shailene Woodley rodó la saga 'Divergente' estando "muy enferma" y viviendo una "situación física aterradora"

Woodley explica por qué tuvo que dejar pasar tantos papeles al terminó de la saga que le dio la fama.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Abril 2020 | 10:42
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"No he hablado mucho de esto públicamente, algún día lo haré". Shailene Woodley ha empezado a abrirse compartiendo una difícil situación personal, pero no del todo. Lo ha hecho en declaraciones al New York Times, medio ante el que ha querido reconocer que estuvo "muy muy enferma" durante el rodaje de la saga que le dio la fama: 'Divergente'.

 Shailene Woodley y Theo James en 'Divergente'

"A los 20 años estuve muy muy enferma. Mientras estaba rodando las películas de 'La serie Divergente' y trabajando duro, también luchaba con una situación física aterradora y profundamente personal", ha asegurado Woodley sin querer dar más detalles de su enfermedad. "Ese es el motivo por el que dejé pasar tantas oportunidades, necesitaba ponerme mejor y además esos trabajos terminaron siendo para compañeros a los que quiero. Hubo muchas personas que me dijeron que no debí haber dejado pasar algunos papeles o que no debería haber estado enferma, y a aquello se sumo mi proceso interno de «¿voy a sobrevivir a lo que estoy pasando, estar sana y poder trabajar en proyectos que me apasionen?». En aquel momento no tenía otra opción más que rendirme y aparcar mi carrera, lo cual hizo que apareciese una voz negativa en mi cabeza que me ha acompañado muchos años después".

La luz al final del tunel

Woodley ya ha dejado atrás aquel duro trance lo que le ha permitido retomar su carrera de manera muy exitosa gracias a proyectos como 'Big Little Lies', serie que le valió una nominación a los Globos de Oro hace un par de años. "Gran parte de estos últimos años me he centrado en mi salud mental, lo cual es un proceso muy lento, pero gracias a ese trabajo me siento muy segura de quien soy e intento ser muy clara con todo en la vida, ya sea en mi carrera, mis relaciones o cuando se trata de mi propia valía. Me siento agradecida de haber pasado por lo que pasé porque ahora tengo claro que no quiero volver a ese punto nunca más". Ojalá la lucha de esta actriz sea un poco más fácil algún día y pueda compartir lo que vivió. Las historias de superación nunca sobran, ¿verdad?