å

AL PIE DEL CAÑÓN

Shannen Doherty quiere seguir trabajando a pesar del cáncer: "Solo intento vivir lo mejor que puedo"

La actriz ha filmado tres películas que se lanzarán entre este año y el que viene.

Por Rosa Chaneta Cuevas 1 de Octubre 2021 | 15:36

Comparte:

¡Comenta!

Fue en 2015 cuando Shannen Doherty hizo público que padecía cáncer de mama. Dos años más tarde empezó a remitir. Ya en 2020 anunció que su enfermedad se encontraba en estadio IV y que era tratable pero no curable.

La actriz de 'Sensación de vivir' se ha mostrado muy positiva ante su padecimiento. En redes sociales mostró todo el proceso de su tratamiento, desde raparse el pelo, sus sesiones de quimioterapia, e incluso su curación en 2017.

Shannen Doherty en Instagram

Ahora, Doherty ha vuelto al trabajo y ha grabado tres películas. Se trata de 'Juramento mortal', un remake del largometraje protagonizado por Hilary Swank, 'List of a Lifetime', drama acerca de una mujer con cáncer de mama que sale en busca de la hija a la que dio en adopción, y por último 'The Fortress ', una cinta de acción de James Cullen Bressack que se estrenará el próximo año. Además, la intérprete también dirigirá el contenido especial que tiene pensado lanzar el equipo de 'List of a Lifetime'.

Tal y como Doherty ha declarado: "El mejor ejemplo que puedo seguir dando a otras personas con cáncer y al mundo exterior que no lo padece es mostrarles cómo es un paciente con esta enfermedad. Somos empleables. Solo estoy tratando de vivir lo mejor que puedo, de ser el mejor ejemplo en este momento".

En una entrevista de 2020 para Entertainment Tonight también manifestó que estaba harta de que la mirasen con compasión: "Quiero que, cuando la gente escuche acerca del cáncer en estadio cuatro, no piense en alguien gris, en caída libre, que no puede moverse, que tiene que estar en el hospital y no puede trabajar. Te rechazan muy rápido, incluso aunque estés vital y saludable y feliz y deseando salir y trabajar. Todo el mundo está terminal. Yo podría vivir mucho más que alguien con una salud perfecta. Nunca se sabe".

Una gran carrera

Shannen Doherty lleva poniéndose delante de las cámaras desde que apareció en 'El padre Murphy' con diez años. Los proyectos que más han sobresalido se su carrera han sido 'La casa de la pradera', 'Embrujadas' o 'Sensación de vivir'.

Rostros