å

PRETTY LITTLE POLÉMICAS

Shay Mitchell reabre el debate al subir una foto dando el pecho a su hija en Instagram

La actriz de 'Pretty Little Liars' se convirtió en madre el mes de octubre junto a su pareja Matte Babel.

Por Irene Galindo Vilchez 11 de Diciembre 2019 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

Shay Mitchell, conocida por interpretar a Emily en 'Pequeñas mentirosas', se encuentra en un gran momento de su vida. Por un lado, el 15 de noviembre estrenó su nueva serie, 'Dollface', junto a Kat Dennings y Brenda Song. Pero lo que mayores alegrías le ha dado es convertirse en madre de Atlas Noa en el mes de octubre, una niña que ha tenido junto a su pareja Matt Babel. Sin embargo, la felicidad de la actriz se ha visto empañada debido a las críticas que ha recibido por subir una foto amamantando a la pequeña.

Ver esta publicación en Instagram

Breast friends

Una publicación compartida de Shay Mitchell (@shaymitchell) el

"Compañeras de pecho".

Mitchell es dada a compartir fotografías en las que deja ver su faceta de madre y cómo lo compagina con su carrera. La última instantánea, en la que se la ve maquillada y vestida dando el pecho a su hija, ha sido recibida con alabanzas y críticas de parte de aquellos que lo ven como "una falta de respeto". La publicación, que podría servir para defender y empoderar el dar el pecho en público, ha sido recibida de forma muy positiva por compañeras de profesión, como la actriz Hilary Duff, quien ha comentado "Exactamente así es como luzco yo también", o Stephanie Beatriz ("Hermosa").

Han sido los fans, sobre todo, quienes le agradecen que se normalice esta práctica: "Esto es inspirador. Es hermoso. Permite hacer saber al resto de madres que esto es natural y que no hay que avergonzarse de ello. Si los trolls se alejaran del ordenador y capturaran momentos tan bellos como este quizá no serían tan cerrados de mente. @shaymitchell eres preciosa y está foto es increíble. Gracias por compartirla", comenta Mandy, una seguidora. Laura, por su parte, ha comentado: "¡Sí, mamá! ¡Gracias por empoderar a otras mujeres a dar el pecho y en su viaje por la maternidad! ¡Esto es enorme!".

Shay Mitchell en You

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención son las críticas que ha recibido la actriz. "Soy fan de ella, pero en esta foto parece que busca atención. Ni siquiera está mirando al bebé, no está conectada con ella, sino con la cámara". Mitchell ha respondido a este comentario en particular: "Me perdí la parte en los libros sobre bebés que decían que tenía que mantener contacto visual con mi hija mientras la alimento en vez de capturar el momento tan increíble que estamos teniendo. Por favor, dime dónde puedo descargar el manual de ser madre".

Otros comentario rezaban "Deja de publicar cosas irreales (sobre la maternidad) como esta" o "Ya no hay discreción. Dar el pecho es una cosa privada y una experiencia para establecer vínculos entre madre e hijo. Hacer sensacionalismo para publicitaria es realmente triste. ¿Quién quiere verte haciendo esto?". Sus fans la han defendido contestando a algunos de estos comentarios.

Tras 'Pequeñas mentirosas'

Parece que quedan ya atrás los días en los que Mitchell interpretaba a Emily Fields en la serie de The CW. Los últimos proyectos de la actriz han sido 'You' de Netflix, y 'Dollface', en la que el personaje de Kat Dennings quiere retomar la amistad con sus antiguas amigas tras romper con su novio.

Series
Rostros