å

MIRA, OJALÁ

'Sherlock': Si los protagonistas dijeran sí, Steven Moffat empezaría a escribir la temporada 5 "mañana"

El cocreador de 'Sherlock', que desarrollase la serie junto a Mark Gatiss, bromea al pedir a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman que "por favor" vuelvan.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Enero 2023 | 18:20
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Sherlock': Si los protagonistas dijeran sí, Steven Moffat empezaría a escribir la temporada 5 "mañana"

No es la primera vez que Steven Moffat, cocreador de 'Sherlock' junto a Mark Gatiss, entona la misma cantinela: simplemente Benedict Cumberbatch y Martin Freeman tienen que decir sí. Lo sorprendente del asunto es que con el paso del tiempo dicho cineasta no pierda fuelle, y casi seis años después continúe insistiendo en que estaría encantado de abordar aquel 'Capítulo 2' que mencionase en su día.

 Imagen promocional de la cuarta temporada de 'Sherlock'

A mediados de enero de 2017, cuando 'El problema final', último episodio de la cuarta temporada de la serie, llevaba tan solo un par de días de vida; Moffat lo dejó bien claro con un rotundo "depende de nuestras dos estrellas". Además por aquel entonces dicho guionista quiso explicar cómo imaginaba el futuro de 'Sherlock', una ficción televisiva que "definitivamente" había alcanzado el final... De su 'Capítulo 1'.

"Para todos los que preguntáis acerca del futuro de 'Sherlock': definitivamente es el final... Del Capítulo 1. El Dr. Watson es ahora el valiente viudo descrito por Doyle y Sherlock Holmes se ha convertido en la versión sabia y humana de la serie principal de las historias trazadas por dicho escritor (hasta este momento nos hemos centrado en el frío Holmes de los primeros años). Si alguna vez llegamos al Capítulo 2, nuestros muchachos vivirán conscientemente el mito luchando contra los malhechores, depende de nuestras dos estrellas. Me sorprendería que no volviéramos a hacer 'Sherlock' nunca más... Pero ya me han sorprendido antes", comentaba Moffat a través de las redes sociales (vía Digital Spy).

Ahora, poco más de media década después, el cocreador de la mencionada adaptación moderna de las novelas de Arthur Conan Doyle, bromea pidiendo a Cumberbatch y Freeman que "por favor" vuelvan. En declaraciones al programa Today de la BBC (vía Deadline), Moffat ha declarado que "empezaría a escribir mañana" si su Sherlock y Watson se decidiesen a volver, añadiendo que, aunque ahora están ocupados con proyectos "mejores y más grandes" estaría encantado de que volviesen. "Martin y Benedict, por favor, ¿volvéis?".

El Capítulo 2

Si Benedict Cumberbatch y Martin Freeman dijeran sí, nos encontraríamos con una etapa completamente nueva en 'Sherlock'. El dueto detectivesco, con las heridas del pasado ya en remisión, se lanzaría a mantener la dinámica caso por episodio (a juzgar por lo insinuado al término del 4x03) pero esta vez habrían de alternarlo con una gran responsabilidad de la que presenciásemos ya un aperitivo: la paternidad. Tras la trágica muerte de Mary (Amanda Abbington) vemos como John trata de ser el mejor padre posible para la pequeña, pero no es hasta el final del último episodio cuando se establece una cotidianidad en torno a la rutina de los amigos y la hija de Watson, Rosie. Además queda pendiente conocer un poco más a Eurus (Sian Brooke), la menor de los Holmes que parece redimirse al tocar el violin junto a su hermano favorito.

'El problema final' dijo adiós con la agencia de investigación casera situada en el 221B de la calle Baker más concurrida que nunca, así que para los fans solo queda unirse al ruego de Moffat y esperar que Cumberbatch y Freeman echen de menos a sus respectivos personajes.

Series
Rostros