å

MÁS SHERLOCK

'Enola Holmes 2' arrasa en Netflix y Henry Cavill opina sobre un posible spin-off

'Enola Holmes 2', disponible desde el 4 de noviembre en Netflix, es de lo más visto de la plataforma desde su estreno. ¿Veremos un spin-off protagonizado por Sherlock?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Noviembre 2022 | 11:37
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Enola Holmes 2' arrasa en Netflix y Henry Cavill opina sobre un posible spin-off

'Enola Holmes 2' cuenta con el beneplácito prácticamente unánime de la crítica y se ha estrenado directamente en el número uno de Netflix tanto en Estados Unidos como en España. Vaya, que dicha secuela ya se puede considerar un éxito. Protagonizada por una Millie Bobby Brown que además de estrella es productora, y que no deja de mostrarse completamente volcada con el papel; la segunda entrega de las aventuras de la mencionada detective nacida de la pluma de Nancy Springer, abre un mundo de posibilidades.

 Millie Bobby Brown y Henry Cavill en 'Enola Holmes 2'

Ya había ganas de seguir, Brown no deja de subrayarlo, pero además es que no está nada sola a este respecto. Henry Cavill, que encarna a Sherlock, ha dejado claro que "sería muy emocionante seguir interpretando al personaje y poder continuar trabajando con Millie" subrayando que aunque "siempre es difícil saber hacia dónde van las cosas y qué sucederá" él estaría dispuesto a seguir jugando con las posibilidades que ofrece el afamado sabueso dentro del mundo de su tenaz hermana. También es cierto que desde que Cavill hiciese estas declaraciones, su agenda ha cambiado. Pegado al sí que dijese a Superman ha venido su repentina salida de 'The Witcher', lo que supondría un 'equilibrio' en lo que a volumen de trabajo, algo que el actor no interpreta así.

Cavill confiesa sentir que su tiempo no podría estar mejor aprovechado. Lo cuenta en respuesta a la posibilidad de un spin-off de su personaje, una aventura propia nacida del mundo de 'Enola Holmes' que vendría a nutrir más aún un universo tremendamente impulsado por su equipo. "Creo que [el mundo de 'Enola Holmes'] ofrece muchas opciones. Lo importante para mí es asegurarme de que puedo dar todo lo que necesito para cada uno de los personajes que interpreto. Como sabemos, estoy cada vez más ocupado y mi plato cada vez se llena más, así que creo que se trata de estar seguro de que tenga tiempo para volcarme con cada personaje como necesito", asegura Cavill en declaraciones a Collider.

¡Cuidado SPOILERS!

* Si aún no has visto 'Enola Holmes 2', ¡no sigas leyendo! Hablamos de una de las revelaciones más importantes del final.

Personaje clave

'Enola Holmes 2' se reserva un par de sorpresas importantes para el desenlace de su caso. Sharon Duncan-Brewster finalmente interpreta al archienemigo de Sherlock, Moriarty y la escena que interrumpe los créditos de la película introduce a un personaje vital para el universo de los Holmes. Enola, después de darse cuenta de que el aislamiento social quizá no sea la clave, decide buscar un 'amigo' para su hermano. Así conocemos al Watson de este mundo, potencial compañero de piso de Sherlock al que da vida Himesh Patel. De esta forma la secuela de 'Enola' apuesta por un núcleo central de personajes realmente diverso, y da más protagonismo al Sherlock de Cavill, de ahí que se empiece a barajar la posibilidad de que este intérprete encabece su propia aventura.

Rostros